México

René Fujiwara, nieto de Elba Esther, dice que apoyará a AMLO; Morena no confirma que está adentro

22/01/2018 - 5:28 pm

Fujiwara Montelongo criticó que Nueva Alianza se uniera en colación junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar a José Antonio Meade en su camino en busca de la Presidencia de la República.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– René Fujiwara Montelongo, nieto de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su respaldo a Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República por la colación Juntos Haremos Historia.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha dicho que fue aceptado en sus filas. Tampoco López Obrador, quien sí dio la bienvenida a dos políticos que decidieron unírsele: “Bienvenidos Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas. La patria es primero. Juntos haremos historia”.

Fujiwara Montelongo simplemente posteó en Twitter que apoyará al tabasqueño.

Si abuela, la ex líder sindical de los maestros, es considerada uno de los políticos más corruptos del México moderno.

“He decidido apoyar con toda mi energía al proyecto alternativo de nación de Andrés Manuel Lopez Obrador. Es más que evidente que es la única opción que realmente representa una alternativa, y es la última oportunidad que tiene México para retomar el rumbo de manera ordenada y pacifica”, escribió a través de sus redes sociales l ex Diputado Federal de Nueva Alianza

Fujiwara Montelongo criticó que Nueva Alianza se uniera en colación junto al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para apoyar a José Antonio Meade en su camino en busca de la Presidencia de la República.

“Lo que hoy México necesita no son tecnócratas educados en salones internacionales alejados de la realidad nacional […] Necesitamos a un Presidente que conozca de cerca a México y a su gente, y que quiera gobernar a este hermoso País de bellezas indescriptibles y de dolorosos contrastes”, escribió.

El ex Diputado también criticó que el ex Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien impulsó la Reforma Educativa, sea el coordinador de campaña de José Antonio Meade.

“¿Que pensaran los maestros y militantes de Nueva Alianza de tener como coordinador de campaña a Aurelio Nuño? Aurelio Nuño, aquel que hizo de su desprecio a los maestros una política de Estado. Las maestras y maestros no olvidan tan rápidamente a quienes se han manchado de sangre. No olvidan tan rápidamente a quien los amenazan y golpean. Las maestras y maestros no saben olvidar la represión en contra de sus compañeros”.

Rene Fujiwara indicó que en comparación con los demás precandidatos ninguno conoce el país como López Obrador.

“Estoy con Andrés Manuel, porque nadie conoce a México como él. Nadie ha caminado tantas ciudades y tantos pueblos; y eso me genera confianza y esperanza”.

EL político aseguró que las desiciones de los dirigentes de Nueva Alianza sólo provocarán la desaparición del partido.

“Con tristeza observo al partido en el que yo inicié mi vida política caminar en contra del sentir ciudadano y de la marcha de la historia; y por lo tanto también estoy convencido que Nueva Alianza pronto dejará de existir”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas