México

AMLO dice que le interesa que Gabriela Cuevas, quien dejó al PAN, siga su carrera parlamentaria

22/01/2018 - 6:15 pm

Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no sabe si la candidatura para Gabriela Cuevas será para una diputación federal por la vía plurinominal, pero dijo que se requiere entregar una candidatura para que la Senadora continúe como Presidenta de la Unión Interparlamentaria.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que le dará una candidatura a la Senadora Gabriela Cuevas para que continúe sus labores como parlamentaria y mantenga su cargo como presidenta de la unión Interparlamentaria.

“Necesitamos que ella siga siendo legisladora para que continúe siendo la Presidenta del Parlamento Mundial. Entonces, sí nos interesa que ella sea parlamentaria, porque nos importa mucho la que la representación de México se mantenga en el concierto de las Nacionales, que México tenga su sitio”, dijo el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en entrevista a medios.

El político tabasqueño indicó que aún no sabe si la candidatura a una Diputación federal será por la vía plurinominal, pero dijo que se requiere entregar una candidatura para que la Senadora continúe como Presidenta de la Unión Interparlamentaria.

El 21 de enero la Senadora Gabriela Cuevas anunció su salida del Partido Acción Nacional (PAN) para sumarse al proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, Cuevas agradeció a los militantes del PAN que le brindaron su apoyo a lo largo de 23 años.

Tras la renuncia de Gabriela Cuevas al PAN, el Comité Ejecutivo Nacional dijo a través de un comunicado que respetaba su decisión política e indicó que detrás de su determinación se encuentra el hecho de que no se le garantizó a la Senadora una diputación plurinominal que exigía al partido.

“Como es del conocimiento de la militancia, en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones y será en ese marco que se definan las distintas candidaturas plurinominales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video