México

AMLO manda mensaje a ex militantes del Verde en Chiapas; “tienen las puertas abiertas en Morena”

22/01/2018 - 7:41 pm

El pasado fin de semana en protesta por la decisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de imponer la coalición por la Gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “tiene las puertas abiertas” para los ex militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El pasado fin de semana en protesta por la decisión del Partido Verde de imponer la coalición por la Gubernatura con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), 14 diputados locales del Congreso de Chiapas renunciaron.

Al término de un evento en Soteapan, Veracruz, López Obrador negó tener conversaciones con los ex militantes del Verde pero no descartó que los legisladores chiapanecos se unan a su proyecto de nación.

“Ya muchos están uniendo en Chiapas, de todos los partidos, de todo el país, como aquí en Veracruz, Tabasco, en Chiapas, en todos lados […] Si ellos deciden, tienen las puertas abiertas en Morena, nosotros no vamos a cerrar las puertas, no vamos a rechazar a nadie”, dijo.

El pasado 20 de enero los legisladores del PVEM explicaron en conferencia de prensa que la decisión de renunciar al partido se tomó por la determinación (imposición para ellos) que tomó la dirigencia nacional en la Ciudad de México.

“Siendo congruentes con el sentir de nuestra militancia, nosotros integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Verde del Congreso del Estado hemos decidido renunciar a nuestra militancia y al grupo parlamentario del cual hasta el día de hoy formamos parte”, dijo la Diputada Dulce Maria Rodríguez Ovando.

Además, los legisladores argumentaron que no se van a someter ni van a ser cómplices de las imposiciones que se cocinan desde la Ciudad de México, por que hay militantes del PVEM que merecían participar en el proceso.

En relación con su labor, indicaron que seguirán trabajando en sus distritos, porque fueron elegidos por los chiapanecos, y con ellos tienen la obligación y compromiso, sin “logotipos, partidos y grupos de poder”

Los diputados señalaron que no quieren trabajar con un régimen que no propone y de imposición.

RUTILIO ESCÁNDÓN SE REGISTRA POR MORENA
Rutilio Escandón Cadenas, ex Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas completó su registro como precandidato a la gubernatura por el estado de Chiapas por Morena.

Rutilio Escandón Cadenas agradeció la oportunidad a Morena por la confianza depositada en el para que se concretara el registro de la precandidatura.

“Es para mí un honor representar a Morena, es un sueño que ahora se hace realidad, como lo es el trabajar permanente de la mano con toda la militancia, de toda la sociedad chiapaneca, que está emocionada, atenta, que ya quiere un cambio”, dijo.

Rutilio Escandón iniciará su precampaña en el municipio de Salto de Agua, junto al también precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien, de acuerdo con su agenda, recorrerá Chiapas del 23 al 28 de enero de este mes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video