Foto: Cuartooscuro

México, 22 Feb. (Notimex).- La periodista Carmen Aristegui recibió la presea de la Fundación John Reed en un acto realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a su labor sobresaliente en el periodismo mexicano.

La asambleísta Angelina Hernández Solís destacó que la fundación decidió otorgar el reconocimiento a “una mujer valiosa con méritos extraordinarios”.

Indicó que mujeres y hombres de todas las edades la escuchan en su programa de radio, pues denuncia y es una luchadora social que desde su trinchera en los medios de comunicación y en la academia mueve conciencias de quienes buscan sensatez y claridad informativa.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que en 22 años de carrera, Aristegui “ha logrado trascender las fronteras de lo imposible y de lo pensable. Se ha enfrentado a las batallas de la crítica y el reto”.

En su oportunidad la periodista agradeció el reconocimiento y manifestó que fue un buen augurio recibirlo en la fecha en que se recuerda el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

“Para mí, como periodista, significa mucho esto que es el arranque de una presea a la que le deseo muchos años de vida, y que cada año tendrá que evaluar el trabajo de lo que a esto nos dedicamos”, expresó.

Asimismo, la comunicadora confió en que “cada año esta presea signifique el aliento, el estímulo y el empuje para que nos dediquemos a una función clave de esta tarea del periodismo”.