Fundación John Reed otorga presea a Carmen Aristegui por su labor sobresaliente en el periodismo

 

Foto: Cuartooscuro

México, 22 Feb. (Notimex).- La periodista Carmen Aristegui recibió la presea de la Fundación John Reed en un acto realizado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), debido a su labor sobresaliente en el periodismo mexicano.

La asambleísta Angelina Hernández Solís destacó que la fundación decidió otorgar el reconocimiento a “una mujer valiosa con méritos extraordinarios”.

Indicó que mujeres y hombres de todas las edades la escuchan en su programa de radio, pues denuncia y es una luchadora social que desde su trinchera en los medios de comunicación y en la academia mueve conciencias de quienes buscan sensatez y claridad informativa.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apuntó que en 22 años de carrera, Aristegui “ha logrado trascender las fronteras de lo imposible y de lo pensable. Se ha enfrentado a las batallas de la crítica y el reto”.

En su oportunidad la periodista agradeció el reconocimiento y manifestó que fue un buen augurio recibirlo en la fecha en que se recuerda el asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

“Para mí, como periodista, significa mucho esto que es el arranque de una presea a la que le deseo muchos años de vida, y que cada año tendrá que evaluar el trabajo de lo que a esto nos dedicamos”, expresó.

Asimismo, la comunicadora confió en que “cada año esta presea signifique el aliento, el estímulo y el empuje para que nos dediquemos a una función clave de esta tarea del periodismo”.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


19 comentarios en "Fundación John Reed otorga presea a Carmen Aristegui por su labor sobresaliente en el periodismo"

  1. Charro 23/02/2013 a las 7:05 am · Responder

    Buuuuuu!!!

  2. pallantia 23/02/2013 a las 9:31 am · Responder

    Estimada Sra. Carmen: Leí hace tiempo una cita que me cautivó y que viene a colación “Cuando se ha tomado mucho trabajo en encontrar la verdad, cuesta confesar que los frívolos son los verdaderos inteligentes” Algún día escribirás un libro sobre esos maravillosos frívolos.

  3. Bracamontes 23/02/2013 a las 12:38 pm · Responder

    Eso no es nada, pronto la medalla “Paco Estanley” a Carlos Marin y la presea “Juanito” a Ciro Gomez Leyva, detractores de esta valiente mujer.

    • Lalo 23/02/2013 a las 1:20 pm · Responder

      Pues sí, las comparaciones son inevitables.

  4. Nestor 23/02/2013 a las 1:04 pm · Responder

    Felicidades Carmen, merecido premio a tu labor periodistica, siempre te escucho en tu programa de radio y te leo en tu portal de internet. Lástima que haya pocos periodistas honestos y con ética como tú. Y no como los narcoperiodistas a sueldo de televisa y tv azteca, además de drogadictos e infieles a sus esposas como ese tal carlos loret de mola, mierda de suedoperidista. Nuevamente felicicades Carmen y sigue adelante.

  5. Edda. 23/02/2013 a las 1:17 pm · Responder

    Felicidades Carmen. En este Mexico que cada dia esta mas dolido, es bueno encontrar voces como la tuya que nos hacen reflexionar y tener conciencia de que tenemos que luchar en nuestro espacio por nuestro pais, empazando con nuestra familia.

  6. MARILU 23/02/2013 a las 2:09 pm · Responder

    Felicidades Carmen, porque tu profesionalismo da cuenta de un corazón honesto, sencillo, transparente, y si que te ha costado fuertes presiones mantener esa línea de ética, pero has salido airosa, porque la mayoría del pueblo te reconocemos tu labor periodística, tan necesaria y urgente mantener en este México tan golpeado y humillado, sólo personas como tú informan con veracidad y valentía, mujer de valor y orgullo del género femenino, ejemplo para muchos torcidos, psedoperiodistas, de baja estofa y ralea.

  7. ESPARTANO 23/02/2013 a las 2:34 pm · Responder

    FELICIDADES A ESTA GRAN PERIODISTA!…..QUE SEA LA PRIMERA DE MUCHAS MAS A TU LABOR PERIODISTICA DE GRAN VALOR Y VERDAD!

  8. Nick 23/02/2013 a las 2:44 pm · Responder

    Muchas felicidades, ese y otros premios, mereces por temer el valor de decir la verdad.

  9. Adalberto Mundo 23/02/2013 a las 2:45 pm · Responder

    Felicidades a Carmen Aristegui, creo que México no fuera el mismo si todos los periodistas siguieran su ejemplo. El circulo vicioso que mantiene a este México se tiene que romper de algún lado, para cambiar esto. Los medios podrían serlo, pero no lo veo venir.

  10. mariano romero buelna 23/02/2013 a las 3:00 pm · Responder

    Un merecido reconocimiento, para una mujer inteligente y profesional, muchas felicidades Sra. Carmen Aristegui, con nuestra admiracion a su carrera periodistica.

  11. gilbert 23/02/2013 a las 3:43 pm · Responder

    Ahí esta el perro faldero de López -Encinas- pues esa fundación y el campeonato mundial welter de lucha libre que se celebra en Tapachula valen lo mismo.

  12. Gilberto Gil 23/02/2013 a las 7:27 pm · Responder

    Mil felicitaciones Sra. Aristegui……. enhorabuena…… Mexico necesita de estas mujeres valientes y luchonas ella si los tiene muy grandes, y mira que muy grandes….. para decir las cosas, no como otros que ni al caso vale la pena mencionarles. estoy mur orgulloso de tu verdad hacia el mexicano, vale la pena escucharte. Cuidate mucho y te mando un fuerte abrazo.

  13. patricia farrera rodriguez 23/02/2013 a las 8:44 pm · Responder

    saludos,felicidades por su merecido premio y que vengan muchos más.

  14. CONTRAVENENO 23/02/2013 a las 10:17 pm · Responder

    POR SUPUESTO , TAMBIEN ME UNO A LAS FELICITACIONES POR ESTE MERECIDO RECONOCIMIENTO, A ESTA GRAN PERIODISTA Y VALIENTE MUJER…..

  15. susy garcia 23/02/2013 a las 11:47 pm · Responder

    ERES UN FARO DE LUZ, EN ESTA LARGA NOCHE….

  16. sbovoda 24/02/2013 a las 12:30 am · Responder

    muchas felicitaciones a carmen aristegui por este reconocimiento. saludos.

  17. ARTURO SALDAÑA RICO 24/02/2013 a las 4:47 am · Responder

    MUJERES O CIUDADANAS COMO CARMEN ARISTEGUI, NOS HACEN SENTIR ORGULLOSOS DE HABER NACIDOS MEXICANOS Y QUE MIENTRAS HAYA MUJERES COMO ELLA, MEXICO TIENE ESPERANZAS DE TRIUNFAR A PESAR DE LOS TELEVISOS..
    ¡GRACIAS CARMEN POR TU ESFUERZO PARA SALVAR NUESTRA PATRIA!
    ARTURO SALDAÑA.

  18. antonio gonzalez diaz 24/02/2013 a las 10:49 am · Responder

    FELICIDADES por ti y tu periodismo tan valiente y honesto te deseo lo mejor y sigue adelante q siempre estamos atentos de tu trabajo gracias, saludos !!

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm