Un bañista saca a un tiburón del agua para tomarse una foto (VIDEO)

22/02/2016 - 11:59 am

El video fue publicado tan sólo unos días después de la difusión de una grabación donde se ve a un grupo de bañistas de la playa Santa Teresita, en Buenos Aires, que provocaron la muerte de un pequeño delfín luego de sacarlo del agua para tomarse selfies.

Ciudad de México, 22 febrero (SinEmbargo).- Los usuarios de redes sociales han expresado su indignación y molestia por un video en donde se aprecia a un grupo de bañistas de West Palm Beach, Florida, que sacaron del mar a un tiburón con el único propósito de tomarse una foto con él.
En el video se observa cómo dos hombres arrastran de la cola a un tiburón para impedirle que regrese al mar. Pese al esfuerzo del escualo los bañistas cumplen su cometido y consiguen alejar al animal del agua.

Uno de los hombres sujeta al tiburón de la cola y la cabeza y se coloca de rodillas sobre él, situación que aprovechan varias personas que se encontraban en el lugar para retratar al sujeto que comienza a posar como si presumiera su “logro”.

El video fue difundido por una usuaria de Facebook identificada como Ashleigh Walters, quien mencionó que después de que los sujetos se retrataron junto al tiburón decidieron regresarlo al mar,sin embargo como se aprecia en la reproducción, el escualo se encontraba visiblemente afectado por permanecer por varios minutos fuera del agua y se desconoce si logró sobrevivir.

Por increíble que parezca este tipo de acciones se ha comenzado a convertir en una practica bastante común, pues el pasado 17 de febrero los usuarios de redes sociales difundieron un video en donde se observa a un grupo de bañistas de la playa Santa Teresita, en Buenos Aires, que encontraron a un pequeño delfín cerca de la orilla, lo sacaron del mar, lo manipularon y provocaron su muerte luego de que se retrataran con él.

https://youtu.be/azasfzAzo8Q

De acuerdo con la Fundación Vida Silvestre el ejemplar sacrificado era un delfín franciscana, o delfín del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo; mide apenas entre 1.30 y 1.70 m de largo. Además es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que sólo se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. Debido al grosor de su piel, cuando uno de estos delfines es sacado del agua se deshidratan rápidamente y mueren.

Una vez que los turistas tuvieron su foto, dejaron el cadáver del delfín en la arena. Por este motivo miles de argentinos se han unido a una campaña en Change.org en contra del maltrato animal que lleva por nombre “Delfín muerto por tomarse ‘selfies’ (autofoco)” la cual tiene como objetivo castigar a todas aquellas personas que se tomaron fotografías junto al delfín que minutos después perdió la vida.

-Con información de The Huffington Post

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video