Author image

Redacción/SinEmbargo

22/02/2017 - 6:47 am

Ordena EU a migra: todo ilegal a México / Nuevo ataque a los migrantes

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el diario Reforma: Ordena EU a migra: todo ilegal a México. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ordenó ayer deportar y retener en México a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza aunque no sean mexicanos. En El Universal: CNDH anuncia ahorros, pero no toca los bonos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario ReformaOrdena EU a migra: todo ilegal a México. El Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos ordenó ayer deportar y retener en México a migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza aunque no sean mexicanos.

En El UniversalCNDH anuncia ahorros, pero no toca los bonos. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dio a concer su plan de austeridad en el que prevé un ahorro de 50 millones 822 mil pesos en gastos de papelería, publicidad, alimentación, sueldos, fotocopiado, telefonía y adquisición de vehículos, pero mantendrá el “bono”de sus funcionarios de primer nivel, incluido su Presidente, Luis Raúl González Pérez.

En Milenio: “Respeto a EU, en la medida que sea recíproco”: Gerónimo Gutiérrez. El Presidente Donald Trump y su gobierno merecen todo el respeto de México, y lo tendrán en la medida que sea recíproco, advirtió el embajador designado en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez.

En el ExcélsiorNuevo ataque a los migrantes. El gobierno de Estados Unidos anunció nuevos criterios que abren la puerta a la deportación masiva de unos 11 millones de indocumentados.

En La JornadaDeclara Trump la guerra total a indocumentados. El gobierno de Donald Trump lanzó oficialmente este martes una guerra contra los 11 millones de inmigrantes indocumentados –la mayoría mexicanos– en Estados Unidos, al emitir una serie de medidas de su nueva política que criminaliza y sujeta a la detención y deportación a cualquier indocumentado que haya violado la ley, aun con una infracción menor, mientras ordena iniciar el proceso para construir un muro a lo largo de la frontera con México.

En La RazónDesdén de Cuba a México: cierra puertas a un expresidente. Por primera vez en su historia, el gobierno de Cuba le negó la entrada a la isla a un ex Presidente mexicano, a Felipe Calderón, quien había sido invitado a participar hoy en un homenaje luctuoso al líder opositor al régimen Oswaldo Payá.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAcusa: le siembran dinero por denunciar transas. Una mala relación con su superior jerárquico y denuncias que presentó por corrupción en licitaciones antecedieron a la “siembra” de alrededor de 4 millones de pesos en su vehículo oficial, aseguró ayer Francisco Javier Pérez Maqueda, ex Director de Inmuebles y Mantenimiento del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

En El Universal: Ochoa Reza ofrece a PRI ganar 3 de 3 en el 2017. El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confió en que en las elecciones del 4 de junio por las gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila el tricolor ganará todas.

En Milenio: El de 2017, el enero más violento en cuatro años. Enero de 2017 es el inicio de año con el mayor número de víctimas por homicidios dolosos desde que las autoridades comenzaron a reportar esta categoría en 2014, de acuerdo con el reporte de incidencia delictiva publicado mensualmente por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el ExcélsiorA las críticas se les responde con resultados: Peña. Las obras y los resultados son las mejores respuestas ante las críticas, dijo el Presidente Enrique Peña Nieto en esta entidad, donde inauguró dos obras de infraestructura vial.

En La JornadaCNDH: dirigió el gobierno de Cué el operativo en Nochixtlán. El gobierno de Oaxaca, entonces a cargo de Gabino Cué Monteagudo, solicitó y coordinó el operativo del 19 de junio en Nochixtlán, donde murieron siete personas por disparos de arma de fuego, y envió policías estatales y de la Gendarmería armados, aun cuando un notario público –que colaboró en Gobernación con Diódoro Carrasco– dijo que sólo portaban equipo antimotines, confirmó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En La Razón: Reconoce PGR inocencia de indígenas. En cumplimiento a una orden emitida por un juez, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció disculpas ayer a las mujeres indígenas hñähñú Jacinta Francisco, Alberta Alcántara y Teresa González, quienes fueron detenidas, y encarceladas injustamente acusadas de secuestrar a un grupo de federales.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Ordeña amparada. Una toma clandestina disfrazada de altar a la Virgen fue descubierta en San Martín Texmelucan. La PF informó que, tras detectarse un escurrimiento inusual, realizó un recorrido para descubrir qué pasaba y dieron con el falso altar. Fueron detenidas seis personas.

En El Universal: PGR ofrece disculpas a 3 indígenas. “Yo estaría contenta cuando se acabe la injusticia y cuando nos respeten como indí- g enas”, dijo Jacinta Francisco Marcial antes de que el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, reconociera en una ceremonia, inédita en el país, la inocencia y las irregularidades que se cometieron en el proceso penal en su contra, al igual que en el caso de Teresa González y Alberta Alcántara, todas acusadas de secuestrar a agentes federales.

En Milenio: La PGR ofreció disculpas ayer a tres indígenas de Querétaro por haberlas acusado erróneamente en 2006 de secuestro; “Nos chingamos al estado”, afirmó hija de Jacinta Francisco.

En el ExcélsiorRenuevan puestos de ambulantes en CDMX. El gobierno de la Ciudad de México retiró 438 puestos semifijos en el Eje 1 Norte, en el tramo de Paseo de la Reforma a Allende, e instaló 114 estructuras metálicas con iluminación y conexión eléctrica.

En La Jornada“La disculpa pública, victoria tras 11 años de lucha”. Raúl Cervantes Andrade, titular de la Procuraduría General de la República, ofreció, a nombre del gobierno federal y de la dependencia, una disculpa pública a Teresa González, Alberta Alcántara y Jacinta Francisco (en la imagen) por haber sido detenidas injustamente, procesadas y encarceladas bajo acusación de privar de la libertad a agentes federales en 2006, en Santiago Mexquititlán, Querétaro.

En La Razón: Reconoce PGR inocencia de indígenas. El Procurador Raúl Cervantes ofreció una disculpa pública a Jacinta Francisco, Alberta Alcántara (en la foto) y Teresa González, acusadas injustamente de plagio.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas