La Reserva Federal de Estados Unidos sopesa necesidad de subir la tasa de interés

22/02/2017 - 3:59 pm

Las minutas de las conversaciones muestran que si bien los funcionarios de la Fed decidieron mantener sin cambios su tasa principal en la reunión que tuvieron el 31 de enero y 1 de febrero, había una creciente preocupación

Los economistas no esperan que un aumento en la tasa de interés sino hasta junio Foto: AP

Washington (AP) .- Autoridades de la Reserva Federal hablaron a principios de este mes sobre la necesidad de subir nuevamente la principal tasa de interés “muy pronto”, especialmente si la economía se mantiene fuerte.

Las minutas de las conversaciones muestran que si bien los funcionarios de la Fed decidieron mantener sin cambios su tasa principal en la reunión que tuvieron el 31 de enero y 1 de febrero, había una creciente preocupación sobre lo que pasaría con la inflación si la economía superaba las expectativas.

“Varios” funcionarios del banco central se dijeron preocupados de que la meta de desempleo de 4.8 por cineto pueda quedarse “considerable corto”, lo cual podría obligar a la Fed a subir las tasas más rápido de lo que los mercados financieros ahora esperan.

Por ahora, los economistas no esperan que un aumento en la tasa de interés sino hasta junio. Pero la conversación tal como fue registrada en la minuta crea la posibilidad de un aumento tan pronto como marzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas