RT

Sujetos tratan de ingresar a la morgue donde se encuentra el cuerpo del hermano de Kim Jong-un

22/02/2017 - 8:13 pm

La policía de Malasia informó que en varias ocasiones intentaron irrumpir en la morgue donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del presidente de Corea del Norte. El 13 de febrero de 2017 Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, presuntamente por una o más mujeres.

Ciudad de México, 22 de febrero (SinEmbargo/RT).-Khalid Abu Bakar, jefe de policía de Kuala Lumpur, capital de Malasia, declaró que un grupo de personas intentó ingresar a la morgue del hospital donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-nam, hermano del Presidente de Corea del Norte.

“Sabemos que alguien ha intentado entrar en la morgue del hospital. Hemos tenido que tomar precauciones”, sostuvo Abu Bakar, citado por el portal Malay Mail. El policía aseguró que sabe “quiénes son” pero no lo informó a los medios.

Cabe recordar que el gobierno de Piongyang solicitó a Malasia que le entreguen el cuerpo, sin embargo las autoridades malayas se han negado. Estas aseguran estar siguiendo los protocolos correspondientes, mientras que los norcoreanos los acusan de trabajar coordinadamente con Corea del Sur.

Por todos estos entredichos, el Gobierno malayo ha retirado a su embajador en Corea del Norte. Además ha asegurado que los investigadores aguardan que aparezca algún familiar de la víctima para reclamar el cuerpo y cotejar su ADN. Abu Bakar negó rumores al respecto que aseguraban que esto ya había sucedido.

Crimen e investigación

El 13 de febrero de 2017 Kim Jong-nam fue envenenado en el aeropuerto de Kuala Lumpur, presuntamente por una o más mujeres. De camino al hospital fue declarado muerto.

Inmediatamente agencias surcoreanas informaron del hecho y aseguraron que el crimen había sido cometido por miembros del servicio secreto norcoreano. No obstante, hasta el momento han sido detenidas dos mujeres, una vietnamita y una indonesia, y dos hombres, uno malayo y el otro norcoreano.

De todas formas, la investigación que se realiza en Malasia apunta a más ciudadanos norcoreanos. Poniendo el foco en el gobierno de Kim Jong-un como responsable del asesinato. De hecho, el propio jefe de policía informó que quieren interrogar por sospechoso a Hyong Kwang-song, Secretario de la embajada norcoreana en Kuala Lumpur, lo cual ha tensado aún más las relaciones diplomáticas entre ambos países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas