TICbeat

Expertos explican qué es lo que causa el molesto tic que a veces nos da en el párpado

22/02/2018 - 1:06 pm

Los expertos no descarten que también sea una manifestación física del estrés, explica la doctora Rebecca Taylor, de la academia de oftalmología en EU al diario Time. Este estado de nerviosismo afecta a nuestros músculos y puede manifestarse como pequeños espasmos, como el que se produce en el ojo.

Por Christiane Drummond

Ciudad de México, 22 de febrero (TICbeat/SinEmbargo).- Seguro que todos reconocen ese leve temblor que nos da en el párpado de vez en cuando. Parece un tic nervioso en el ojo, pero no tiene por qué darse en una situación estresante, puede que estés tranquilamente viendo la televisión y empiezas a sentir palpitaciones en el párpado.

Este pequeño espasmo normalmente desaparece en cuestión de segundos, aunque puede alargarse unos minutos, horas e incluso días. Por norma general no debe preocuparte, pero antes de nada veamos por qué nos da un tic en el párpado. Si sabes qué es lo que lo causa te será más fácil remediarlo.

Para empezar, si quieres evitar que te de un tic en el párpado deberías reducir la ingesta de bebidas con cafeína. La cafeína contiene neurotransmisores como serotonina y noradrenalina; nos estimula e incrementa la actividad muscular y nerviosa, afectando también a nuestros párpados.

Los expertos no descarten que también sea una manifestación física del estrés, explica la doctora Rebecca Taylor, de la academia de oftalmología en EU al diario Time. Cuando estamos estresados aumenta nuestro nivel de adrenalina (epinefrina) provocando que sintamos una fuerte necesidad de tomar acción. Este estado de nerviosismo afecta a nuestros músculos y puede manifestarse como pequeños espasmos, como el que se produce en el ojo.

No descartan que sea consecuencia de la falta de sueño; parece haber una correlación evidente pero aún se desconoce la causa directa.

Los expertos no descarten que sea una manifestación física del estrés. Foto: EFE

Por lo tanto, si te dan tics en el ojo muy a menudo prueba a reducir el consumo de cafeína, dormir más y encontrar algún remedio para disminuir tus niveles de estrés, como la meditación.

¿CUÁNDO DEBERÍA PREOCUPARME POR UN TIC EN EL PÁRPADO?

Por norma general no debería preocuparte ese pequeño temblor en el párpado, pero hay algunas excepciones: si el espasmo se extiende a la parte inferior de la cara o al cuello deberías consultarlo con el médico. Así, si se te cierra el ojo por completo – similar a un guiño involuntario – puede que padezcas de una anomalía conocida como blefaroespasmo.

Pese a que sea muy leve, si la palpitación se produce muy a menudo durante meses también deberías consultarlo con un profesional.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video