Sedesol impulsará desarrollo incluyente en Durango y Michoacán

22/03/2013 - 10:57 pm

México, 22 Mar. (Notimex).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, firmó los Acuerdos Integrales para el Desarrollo Incluyente con los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa.

Con la firma de estos acuerdos, señalaron, se inicia una nueva etapa de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para que cada quien haga lo que le corresponde, lo cual permitirá la optimización de los recursos.

Reunidos en la Sala de Consejo de la dependencia, Robles Berlanga escuchó inicialmente las palabras del mandatario duranguense, quien dijo que con la firma de este convenio inicia la aplicación de los programas, esto con la visión que el Ejecutivo federal ha dado a la labor social de la Sedesol.

Reconoció que en Durango existe una zona indígena en los municipios Mezquital, Xuchil y Pueblo Nuevo, cuyas viviendas son iguales a las que tuvieron los primeros habitantes de la región hace más de 500 años.

Por ello, Herrera Caldera consideró que con la Cruzada Nacional contra el Hambre estas personas se verán ampliamente beneficiados.

A su vez, Vallejo Figueroa señaló que al firmar el convenio se ratifica el compromiso que su estado asumió ante el presidente Enrique Peña Nieto en Las Margaritas, Chiapas.

Además refrendó su oferta de trabajar arduamente para minimizar los índices de pobreza que lastiman a cinco de cada 10 michoacanos y a uno de cada 10 que se encuentran en condición de pobreza extrema.

Por su parte, Robles Berlanga recalcó que el gobierno federal sabe que no basta con repartir despensas, por lo que la Cruzada llegará a siete municipios de Michoacán para atender a 136 mil personas, 43 por ciento de la población objetivo en el estado, con programas como Pensión para Adultos Mayores y el Seguro para Jefas de Familia.

La titular de la Sedesol estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer, y de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri.

Además asistieron el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro; así como los directores de Liconsa y Diconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga y Héctor Velasco Monrroy, respectivamente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video