Maestros de Guerrero bloquean la Autopista del Sol en el inicio del puente vacacional

 
Foto: Cuartoscuro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).– El bloqueo en la Autopista del Sol cumplió casi ocho horas luego de que las negociaciones para levantarlo se estancaron. La disidencia magisterial se negó a participar en una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno de Guerrero, la cual estaba programada para las 20:30 horas.

Las afectaciones en la vialidad ocasionaron un fila de aproximadamente tres kilómetros de automóviles que se dirigen de la Ciudad de México hacia el puerto de Acapulco, y viceversa, en el inicio del puente vacacional con motivo de la Semana Santa.

En los rededores se encuentran cerca de 400 elementos policiacos del estado en espera de instrucciones para un posible desalojo que la tarde de hoy fue advertido por  Ángel Aguirre Rivero, Gobernador del estado.

“Si se lleva a cabo un desalojo, lo haremos con antimotines, sin el uso de armas de fuego”, refirió el mandatario estatal en conferencia de prensa.

Explicó que los manifestantes le piden liberar sus pagos a lo que él contestó: “esa fue la postura de ellos y yo sigo en la misma postura, mientras no veamos compromisos claros en la parte de ellos el procedimiento seguirá”.

También se  encuentran integrantes de la Policía Federal, quienes buscan un acuerdo, para poder facilitar el tránsito de los vacacionistas que utilizan esa vía.

En entrevista con medios, Manelich Castilla, jefe de la división de seguridad regional manifestó que ”desde el primer momento hay personal de Policía Federal que no se encuentra ni armada ni mucho menos, haciendo proximidad social, tratando de llamar a las personas a dejar alternativas para que los vehículos circulen”

Por su parte, Silvia Romero Suárez, Secretaria de Educación estatal, pidió retomar el diálogo para que no se afecten a terceros con sus movilizaciones que se dan en el inicio de vacaciones.

“Lamentablemente ellos exigían la publicación de una convocatoria de las normales públicas, nosotros la tenemos lista pero no podemos publicarla porque las escuelas normales se encuentran sin actividad docente desde hace dos meses debido a que la CETEG ha propiciado esta situación”, aseguró la funcionaria.

La disidencia magisterial se negó a participar en dicho diálogo con las autoridades la cual estaba programada para las 20:30 horas.

Desde las tres de la tarde los maestros del de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) bloquearon la Autopista del Sol luego de que no se llegara a un acuerdo en la mesa de diálogo en Casa Guerrero que tuvieron con el Gobierno del estado.

Los integrantes del magisterio bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol, a la altura Chilpancingo, con palos, piedras y llantas.

 


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


2 comentarios en "Maestros de Guerrero bloquean la Autopista del Sol en el inicio del puente vacacional"

  1. RUBE DARIO 23/03/2013 a las 10:17 am · Responder

    No se que diablos espera el Gobierno para desalojarlos, esos radicales de la CETEG, lo que de verdad les hacen falta son unos buenos garrotazos, no se que diablos esperan para darselos.

  2. Victor 23/03/2013 a las 11:22 am · Responder

    A que mis maestros, quieren sueldo sin trabajar tan mal acostumbrados están. A que horas los garrotazos perdón los anti motines.

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm