Filmación de James Bond reinventa el Zócalo de la Ciudad de México

22/03/2015 - 3:51 pm
Los productores de la nueva cinta de James Bond instalaron hoy locaciones en  la plancha del Zócalo . Foto: Cuartoscuro
Los productores de la nueva cinta de James Bond instalaron hoy locaciones en la plancha del Zócalo . Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 mar (SinEmbargo/dpa) – Los productores de la nueva cinta de James Bond instalaron hoy locaciones en el Centro Histórico para filmar, entre ellas destaca la plancha del Zócalo en el Centro Histórico y un hotel sobre la calle “16 de septiembre”.

Daniel Craig, el protagonista de esta cinta que se llamará “Spectre”, inició su participación en la filmación el 19 de marzo, la cual involucra helicópteros sobrevolando la Plaza del Zócalo.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera Espinosa dijo que esta producción será un “gran escaparate”.

“Tenemos una chica Bond, que también es una muy buena noticia”, afirmó Mancera en referencia a la mexicana Stephanie Sigman, que formará parte del elenco de la cinta del director Sam Mendes, protagonizada por el británico Daniel Craig.

Según afirmó el Mancera, la capital mexicana compitió con Nueva York y Singapur para ser parte de la película. “Cierto que no es la primera vez que se filma el 007 en México”, indicó, “pero es la primera vez que se identifica plenamente dónde se está grabando James Bond”.

Mancera ratificó las afirmaciones que hizo el miércoles el productor de la cinta, Michael G. Wilson, de que no hubo beneficios económicos especiales para que una parte del rodaje se hiciera en la capital mexicana.

“La Ciudad de México no hace una aportación económica”, dijo el alcalde, sino que está dando facilidades para la filmación, como los sitios para el rodaje y la logística de cierres al tránsito. “A nadie escapa que es un gran escaparate”, indicó.

La película se filmará hasta el 1 de abril en el centro histórico y en sitios más modernos de la capital mexicana. Como parte del rodaje se recreará el Día de Muertos mexicano, que se celebra en noviembre y es una colorida tradición para honrar a los difuntos con flores, calaveras y esqueletos.

"La Ciudad de México no hace una aportación económica", dijo el Jefe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro
“La Ciudad de México no hace una aportación económica”, dijo el Jefe de Gobierno. Foto: Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas