México

Fiscalía de Querétaro desmiente la aprehensión de “El Pelonchas”, presunto líder del Cártel del Golfo

22/03/2018 - 5:38 am

Las autoridades aseguraron que debido a un error de comunicación se informó que el detenido era el presunto líder del Cártel del Golfo, no obstante se realizaron pruebas de dactiloscopia para descartar que se tratara de este

El delincuente es un objetivo prioritario para las autoridades mexicanas. Foto: Especial

Ciudad de México, 22 marzo (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que le hombre detenido el pasado martes 20 de marzo, no es Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M-28”.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la fiscalía, se desmintió que entre los detenido estuviera el presunto líder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

En el material aparecen Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito de Querétaro, y Enrique Feregrino Taboada, Segundo Subprocurador de la Procuraduría de Tamaulipas, quienes detallan que fue debido a un error de comunicación que se informó el detenido era Blanco Flores.

“Debido a una comunicación irresponsable, sin sustento científico alguno se informó que dicho detenido era un objetivo prioritario buscado por las autoridades del estado de Tamaulipas”, dijo Pérez González.

El sujeto detenido por el delito de cohecho, fue sometido a pruebas de dactiloscopia donde se confirmó que no se trataba de “El Pelochas”, por lo que ahora se está a la espera de que se defina su situación legal.

“El Pelochas” es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, razón por la cual se ofrece una recompensa de hasta dos millones de pesos por información que llevara a su detención.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video