López Obrador el favorito para la presidencia con el 42%; Meade en segundo con 24% y Anaya le sigue con 23%: El Financiero

22/03/2018 - 8:36 am

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención de voto a la Presidencia de la República con 42 por ciento de las respuestas; José Antonio Meade se colocó en el segundo lugar con el 24 por ciento y Ricardo Anaya de la alianza “Por México al Frente” apareció en el tercer lugar con 23 por ciento, de acuerdo con la encuesta nacional en vivienda de El Financiero.

Entre febrero y marzo la intención de voto por López Obrador subió 4 puntos; caso contrario al de Ricardo Anaya que bajó de 27 a 23 por ciento en el mismo lapso de tiempo. José Antonio Meade, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, subió dos puntos a comparación del mes pasado por lo que se colocó en el segundo lugar con 24 por ciento de las preferencias.

La encuesta, realizada a 1 mil 200 personas, reveló que los señalamientos de lavado de dinero en contra de Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, sí repercutieron en los electores.

Además, se cuestionó acerca de por cuál partido votarían en las elecciones para diputados federales, el 34 por ciento eligió al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mientras que el PRI obtuvo el 23 por ciento; el PAN el 19 por ciento y sólo el 8 por ciento votaría por el PRD.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video