Video

“Parásita tu abuela”, responde Vicente Fox a migrante mexicano que lo increpa en Arizona, EU (VIDEO)

22/03/2018 - 10:32 pm

“Parásita tu abuela”, le dijo Vicente Fox a un hombre que protestó contra su presencia en Estados Unidos. El ex mandatario se encontraba en Phoenix, Arizona, donde acudió a una reunión con integrantes de la industria de la mariguana medicinal.

Ésta no es la primera vez que el ex Presidente es encarado por migrantes mexicanos. El pasado 24 de enero, un grupo de ciudadanos le expresaron su repudió y lo calificaron de “ratero” y “traidor”.

Ciudad de México, 22 de marzo, (SinEmbargo).- Un grupo de mexicanos increpó al ex Presidente Vicente Fox Quesada cuando éste acudía a una reunión en Phoenix, Arizona, con integrantes de la industria de la mariguana medicinal.

Al verlo descender de un vehículo de lujo, al menos cuatro migrantes mexicanos se acercan para reclamarle por la situación en la que, desde su perspectiva, dejó al país.

“¡Traidor a la democracia!, entregaste la tierra de los campesinos”, le dice una mujer que porta un cartel con consignas en contra de Fox Quesada.

Al ver a los manifestantes, el ex panista los califica de “perredistas” y continúa caminando en compañía de al menos cinco personas que aparentan formar parte de su equipo de seguridad.

A continuación, un hombre le pide rectificar y lo llama “parásito”.

El ex Presidente lo encara y le contesta: “parásita tu abuela”.

Tras ello, el individuo que recibió el insulto, le dice que todo quedó grabado y que muestra “su nivel cultural”.

Segundos después, Fox Quesada califica de “babosadas” las consignas y reclamos de los manifestantes.

Uno de los hombres que protestaban lo vuelve a llamar traidor y lo cataloga de ser uno de los “peores presidentes de México”. Mientras una de las mujeres le señala el “descaro” de estar en Estados Unidos con el dinero “de los mexicanos” a través de su pensión.

Luego que el ex mandatario abandonara el sitio, el individuo de la cámara muestra el vehículo de lujo en el que se transporta Fox Quesada, así como a los elementos de seguridad que lo resguardan.

Ésta no es la primera vez que el ex Presidente es encarado por migrantes mexicanos. El pasado 24 de enero, un grupo de ciudadanos le expresaron su repudió y lo calificaron de “ratero” y “traidor”.

Los manifestantes esperaron a Fox fuera del edifico donde se grabó el programa televisivo “The Breakfast Club”. Allí le gritaron consignas en inglés y español. Lo compararon con el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El panista saludó al grupo de personas sin detenerse ni hacer ningún comentario. Los manifestantes llevaban consignas escritas en varias pancartas que mostraron al político mexicano. Le hacían referencia a la pensión que Fox recibe por su condición de ex mandatario de México.

“Dile adiós a tu pensión, comes y te vas” y “No se confundan, Vicente Fox fue el Trump mexicano” (“Don’t be fooled, V. Fox was the Mexican Trump”), decían las pancartas.

FOX Y SU PENSIÓN

A finales del año pasado, el ex mandatario aseguró que vive de la pensión vitalicia que recibe, estimada en 200 mil pesos al mes. Lo anterior lo declaró luego que Andrés Manuel López Obrador asegurara que de llegar a la presidencia retirará esta prestación a los ex presidentes.

Una investigación realizada por SinEmbargo reveló que además de la pensión vitalicia, al finalizar su Gobierno, los Presidentes de México cuentan con otra prestación millonaria: el Seguro de Separación Individualizado, un ahorro decretado en 1998 para cuando causen baja los servidores públicos de la alta burocracia (el Presidente y los altos mandos en las dependencias), tengan cómo vivir.

En el Seguro de Separación Individualizado aporta tanto la Presidencia de la República [o la entidad de que se trate en caso de otros servidores] como el Presidente en turno.

Pero los ciudadanos no pueden conocer cuánto brinda Los Pinos y cuánto el Primer Mandatario porque se trata de una cuenta individual y considerada por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información como “confidencial”.

Así, sin que los gobernados conozcan el origen del dinero, Vicente Fox Quesada, quien gobernó México de 2000 a 2006, se fue con 4 millones 160 mil 410 pesos en 2007 en su seguro de separación individualizado. No se supo cuánto aportó la Presidencia ni cuánto puso él para esta cantidad de retiro.

Incluso, en 2007, un ciudadano envió una solicitud de información para conocer la cifra aportada por el erario. Se le preguntó al ex Mandatario si estaba de acuerdo en revelar la cantidad. Él respondió que no y pidió que fuera clasificada como “confidencial”.

La cantidad equivale a una tercera parte del sueldo neto que recibió durante su encargo.

De 2007 a julio de 2017, Fox ha cobrado unos 40 millones 590 mil pesos por pensión vitalicia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video