Diva Gastélum destaca la preparación de las mujeres priistas

22/04/2012 - 5:51 pm

México, 22 Abr. (Notimex).- La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum, aseguró que más allá del género, las campañas políticas deben ganarse por la capacidad y la trayectoria, elementos con que cuentan sus compañeras del partido tricolor para competir en la contienda del 1 de julio.

Al encabezar un encuentro con miembros de su partido en Pachuca, Hidalgo, la lideresa priista consideró que las mujeres deben competir en igualdad de circunstancias a las de los hombres, y por ello no es válido que se use el tema de género para exigir un trato diferenciado.

Según un comunicado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recordó que México vive un momento crítico, por lo tanto es indispensable que quienes lleguen al Congreso de la Unión sean las personas más capaces independientemente de su sexo.

Acompañada por Mirna Hernández, Emilse Miranda y Dulce María Muñoz, candidatas priistas a diputadas federales, Gastélum destacó que la capacidad para responder a las necesidades de los ciudadanos es lo que se debe de poner en juego al momento de pedir el voto.

También señaló que el profesionalismo y la capacidad de respuesta, así como la negociación política son las principales características de todos los aspirantes del Revolucionario Institucional al Congreso de la Unión.

Más tarde en la ciudad de México se reunió con la candidata de su partido a la senaduría por el Distrito Federal, Araceli García, a quien ofreció también el apoyo de la estructura priista dedicada a las mujeres.

Anunció que todos los jueves trabajará con aspirantes del PRI a diversos cargos de elección popular por el Distrito Federal para recoger las propuestas de los ciudadanos, a fin de llevarlas a la candidatura de Enrique Peña Nieto para fortalecer las propuestas.

En ese sentido, Diva Hadamira Gastélum Bajo insistió en la necesidad de mantener propuestas serias y un trabajo consistente en todas las candidaturas, para que los ciudadanos reconozcan la preparación de los candidatos priistas y los respalden con su voto el 1 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas