El “Juli” necesitó dos cirugías para detener la hemorragia que le causó cornada de 15 cms.; perderá meses del toreo

22/04/2013 - 12:30 am

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Una nueva cornada en la pierna de Julián López el “Juli” ha puesto al torero en el hospital y bajo la necesidad de 2 cirugías en menos de 24 horas para sanar de una cornada que lo pudiera dejar fuera del rodeo por el resto del año.

El “Juli” resultó herido el pasado viernes por el primer toro de la corrida de toros de la Feria de Abril de Sevilla. La zona del cuadriceps de la pierna de derecha tuvo notorios destrozos y la ruptura de la vena safena, pues la herida fue de casi 15 centímetros según medios españoles.

El torero que debutó a la edad más joven en la historia de dicha disciplina (sin siquiera haber cumplido los 16 años), debió ser operado prácticamente de forma inmediata a su arribo al hospital sevillano.

Sin embargo, López pasó por una segunda operación en la tarde del sábado dentro de la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, pues experimentaba un empeoramiento en la zona por la grave cornada que sufrió.

“Juli” había pasado a una habitación de planta con severos dolores, y empezó a sufrir malestar a lo largo de la tarde, además de que su pierna se mostraba en mal aspecto por la inflamación.

La cornada que el torero fuera retirado en brazos, mas no de la mejor manera. Foto: EFE.
La cornada que el torero fuera retirado en brazos, mas no de la mejor manera. Foto: EFE

Es por esto que el torero continúa bajo la observación de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica en Sevilla, una vez que los médicos procedieron a la segunda operación, ya que la primera no zanjó un sangrado preocupante en la misma herida del cuadriceps femoral.

El parte médico emitido el domingo indicó una leve mejoría en la salud del nacido en Madrid hace 30 años, quien se recupera de mejor forma una vez solucionados los problemas que surgieron en la herida.

No obstante, este no es el único malestar del español, ya que en la cornada también se vio afectado la zona dental (perdió al menos 3 dientes). El “Juli” ya había perdido varias corridas en México tras un accidente de tráfico a principios de este año.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video