Putin releva de su cargo al ministro de Agricultura

22/04/2015 - 5:23 am

Moscú, 22 abr (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, relevó hoy de su cargo al ministro de Agricultura, Nikolái Fiódorov, informó el Kremlin.

Fiódorov, de 56 años, expresidente de la república rusa de Chuvashia, se hallaba al frente de esa cartera desde mayo de 2012, y hoy mismo fue nombrado asesor del Gabinete de la Presidencia.

El presidente ruso designó al hasta hoy gobernador de la región de Kranodar, Alexandr Tkachov, como nuevo ministro de Agricultura, con la tarea de minimizar la dependencia del país de las importaciones de alimentos.

“Necesitamos tener nuestra propia producción, la producción nacional debe cubrir las necesidades de nuestro mercado, y hay que hacerlo rápido para reducir la tensión en el mercado de alimentos y bajar los precios”, dijo Putin, citado por las agencias locales, al ofrecerle a Tkachov la cartera de Agricultura.

Los precios de los alimentos en el país han subido considerablemente después de que Moscú el año pasado prohibiera su importación desde la Unión Europea y varios países occidentales en respuesta a las sanciones a Rusia por su postura frente a la crisis ucraniana.

Tkachov, de 54 años, y agrónomo de profesión, fue durante 14 años gobernador de Krasnodar, una región situada en el sur de la parte europea de Rusia cuya economía se basa fundamentalmente en la agricultura y el turismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video