El ministro de Economía argentino defiende una alianza con Rusia

22/04/2015 - 4:58 am

Moscú, 22 abr (EFE).- El Ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, destacó hoy en Moscú la necesidad de una alianza con Rusia ante un panorama económico internacional que calificó de “sombrío

“La crisis económica global que comenzó en 2008 continúa evolucionando”, afirmó Kicillof ante el foro empresarial ruso-argentino que se celebra en Moscú en el marco de la visita de la presidenta argentina, Cristina Fernández, a la capital rusa.

Advirtió de que la crisis está llegando a los países emergentes y que cuando esto ocurra no habrá “ninguna reacción paliativa de los organismos de crédito internacionales ni de los países desarrollados”.

El Ministro argentino indicó que ha estado en Washington y ha visto un “panorama sombrío”.

“Por eso es tan necesaria la alianza estratégica entre Argentina y Rusia, entre países que abogan por el multilateralismo en las relaciones internacionales y por políticas económicas diferentes”, subrayó Kicillof,

Ante cientos de empresarios rusos y argentinos destacó que Argentina pudo superar la grave situación en 2003 (tras la suspensión de pagos de 2001), cuando su deuda exterior equivalía al 166 por ciento del producto interior bruto (PIB), gracias a una “política económica distinta, de redistribución de la riqueza”.

“Con tres medidas, inversión para acabar con exclusión social, en infraestructuras y reestructuración de la deuda, se ha pasado a deuda de sólo el 40 por ciento del PIB. Nos emancipamos de las cadenas de las decisiones de los centros financieros”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas