Acullá

El #MaratónDeLectura para Shakespeare y Cervantes: ¡Un capítulo más antes de dormir!

22/04/2016 - 12:02 am
Leer nos deja despiertos para toda la vida, en todos los sentidos. Foto: Especial
Leer nos deja despiertos para toda la vida, en todos los sentidos. Foto: Especial

El Día Internacional del Libro rinde homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes, con una iniciativa organizada Penguin Random House Grupo Editorial en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Por cada libro que lleves al encuentro, se donará uno más y luego se llevarán a hospitales con pacientes terminales y salas de lectura.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La iniciativa es ambiciosa y constituye una oferta difícil de rechazar: Para festejar el Día Internacional del Libro, así como rendir homenaje a William Shakespeare y Miguel de Cervantes, Penguin Random House Grupo Editorial en colaboración con el Consejo de la Comunicación y la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México organizaron el #Maratón de Lectura.

Charlas y conferencias con booktubers, blogueros y reconocidos escritores mexicanos leerán en voz alta los magnos textos de estos dos gigantes de la literatura mundial, en el marco del 400 aniversario de sus respectivos fallecimientos.

Yayo González, líder de Paté de Fuá, además de músico, lector voraz. Foto: Facebook
Yayo González, líder de Paté de Fuá, además de músico, lector voraz. Foto: Facebook

Del 18 al 23 de abril se llevarán a cabo diversas actividades en la Ciudad de México y por Internet, además de la constante promoción del encuentro con el hashtag #MaratóndeLectura en redes sociales.

La iniciativa tiene también un fin benéfico, puesto que por cada libro que una persona lleve mañana, Penguin Random House donará uno más y todos los libros recaudados se enviarán a hospitales con pacientes terminales y a salas de lectura.

TWITTER FICTION

Hoy, 22 abril, de 12 am a 12pm

Utiliza el HT #MaratónDeLectura en Twitter y comparte tus mejores frases, personajes e historias. Todos pueden participar. La idea es ir creando una gran historia entrelazada con los tuits que envíen. Sé tan creativo como quieras. Recuerda mencionar a @megustaleermex

Al mismo tiempo y con igual hashtag, llaman a subir fotos de los libros y frases favoritas a Instagram, para así hacer una cadena de recomendaciones literarias.

Celebrando a William Shakespeare. Foto: Especial
Celebrando a William Shakespeare. Foto: Especial

¡CELEBREMOS EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO!

Participa del encuentro dedicado a celebrar el Día Internacional del Libro. Habrá venta de libros y se contará con la presencia de Mario Guerra, autor de En el mismo barco y los claroscuros del amor. Explanada del Parque Lincoln.

El encuentro será inaugurado por Ricardo Cayuela, Director Editorial de Penguin Random House Grupo Editorial; Lic. Roxana Nuñez Siller, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación y Bertha Xóchitl Gálvez Ruíz, Delegada de Miguel Hidalgo.

Sábado 23 abril, 11 am

Se anunciará al lector ganador del concurso ¡365 libros…Uno por cada día del año!, una iniciativa creada por Me gusta leer México, consistente en crear un Booktrailer de un minuto, subido a alguna plataforma de videos como YouTube o Vimeo. Explanada del Parque Lincoln.

Celebrando a Miguel de Cervantes Saavedra. Foto: Especial
Celebrando a Miguel de Cervantes Saavedra. Foto: Especial

23 abril, 12 am a 17 horas

Maratón de lectura. Autores, lectores, booktubers, blogueros, artistas y celebridades para convivir y leer fragmentos de William Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Los autores e invitados son: Alberto Lati, Maruan Soto Antaki, Jorge Alberto Gudiño, Sofía Macías, Mónica Lavín, Alejandro Páez Varela, Carlos Pascual, Ana Sofía Rodríguez, Ivonne Vargas, Yayo González, Sabo Romo, Horacio Garduño, Zayra Noches Frías (Zaybet), Emiliano Monge, Guillermo Briseño, Juan Carlos Álvarez (Malik), Luciano Concheiro, Jaime Mesa, Karla Zárate, Ana Clavel, Karen Chacek, Miyagi, Gerardo Kleinburg, Luis Alatamirano (Lewis Rimá) y Jours de papier.

Las lecturas estarán divididas en fragmentos de 5 minutos, intercalando las obras de Shakespeare y Cervantes. Entre cada segmento, los asistentes podrán participar en una rifa para ganar libros de regalo.

Explanada del Parque Lincoln en Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, México D.F.

La lectura es una fiesta del conocimiento. Foto: Especial
La lectura es una fiesta del conocimiento. Foto: Especial

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video