Un oso que estuvo encerrado por años se divierte en un estanque con agua (VIDEOS)

22/04/2016 - 12:13 pm

La bilis de oso es considerada como un ingrediente tradicional de la medicina asiático. Para obtenerla, los animales sufren maltrato, son pinchados con agujas y viven encerrados en jaulas.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La ONG, Animal Asia compartió dos videos en los que muestra a Tuffy, un oso asiático que pasó varios años encerrado en una jaula de una granja donde le extraían la bilis, mientras se divierte en un estanque con agua.

En los videos se observa cómo el oso nada y brinca felizmente en el estanque del santuario Animal Asia de Vietnam, en donde vive actualmente.

“Después de varios años con poca o casi nada de agua esto debe sentirse como un verdadero oasis… libertad para chapotear después de sólo ser capaz de pararse en los barrotes de metal de una jaula”, dijo Louise Ellis, administrador del santuario Animal Asia.

La bilis de oso es considerada como un ingrediente tradicional de la medicina asiática. Desde hace miles de años ésta ha sido utilizada para aliviar padecimientos como fiebres, dolor de hígado y ojos, sin embargo, los animales de los sufren maltrato, son pinchados con agujas y viven encerrados en jaulas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video