RT

Reino Unido prohíbe anuncio de una máscara de pestañas por no ser realista (VIDEO)

22/04/2017 - 4:44 pm

Reino Unido es el primer país en prohibir un anuncio publicitario por presentar resultados poco verídicos a los reales del producto.

La publicidad muestra a la modelo Cara Delevingne. Foto: Especial.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo/RT).- Un anuncio de una máscara de pestañas de la empresa de cosmética Rimmel ha sido prohibido por representar de manera poco verídica los resultados reales del producto, informa el diario británico The Independent.

La publicidad –que se comenzó a emitir en diciembre- muestra a la modelo Cara Delevingne aplicándose la máscara “Scandaleyes Reloaded” mientras una voz en off habla del “cepillo de máxima densidad” que resulta en “pestañas sin grumos” y en un “volumen extremo”.

EFECTO EXAGERADO

Sin embargo, la Autoridad de Normas Publicitarias de Reino Unido (ASA) ha denunciado el uso de pestañas postizas en la campaña y asegura que Cory –la compañía detrás del anuncio- ha utilizado técnicas de postproducción para hacer que las pestañas parezcan más largas y densas “más allá del efecto que podría ser logrado con el producto entre los consumidores”. La ASA ha prohibido que el anuncio vuelva a ser emitido en su forma actual.

Según ASA, Coty sostiene que el anuncio proporciona una representación precisa del producto y sus características y asegura –en el marco de las prácticas comunes de la industria- haberse limitado a insertar pestañas individuales para rellenar los huecos y crear una línea de pestañas uniforme.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video