NOROESTE

Las quimioterapias le impiden a Karlita, una niña de Mazatlán de 5 años, comer chocolate

22/04/2017 - 5:58 pm

La quimioterapia a la que Karlita se somete desde hace 3 años le impide comer chocolate. La historia cambiará en octubre, cuando la pequeña deje el tratamiento.

Actualmente, Karlita asiste al segundo año de kínder en la preescolar “General Gandhi”, en Mazatlán. Foto: Jesús Landey.

Por Fernanda González 

Mazatlán, 22 de abril (SinEmbargo/Noroeste).- Desde que tenía 2 años de edad, a Karlita le fue diagnosticado cáncer.
El tratamiento de quimioterapia le impedía probar uno de los sabores de la infancia: el chocolate.

“Me imagino que sabe rico, se ve rico, pero pues no puedo comer, y lo que quiero, lo que voy a hacer cuando termine el tratamiento, será comerme una galleta de chocolate”, expresa la niña de 5 años de edad.

Actualmente, Karlita asiste al segundo año de kínder en la preescolar “General Gandhi”, en Mazatlán.

La quimioterapia no le permite comer chocolate, comenta su mamá Karla Gabriela Nieto, pero a partir del 1 de octubre, la niña dejará de ser intervenida.

“Ya está limpia (de cáncer), pero tiene que terminar el tratamiento”, afirmó la madre.

A partir de ese día, Karlita podrá saborear todos los tipos de chocolate, sin dejar de lado los chequeos que debe hacerse cada seis meses durante cinco años de vigilancia.

“Sí, tenemos que estarle haciendo análisis y chequeos por cinco años, para ver que el cáncer no vuelva”, dijo.

Karlita busca que alguien le done parte de su cabello, para que se elaborar una peluca, campaña que impulsa la organización civil “Ayudemos a ayudar”, de Culiacán.

Me imagino que sabe rico, se ve rico, pero pues no puedo comer, y lo que quiero, lo que voy a hacer cuando termine el tratamiento,será comerme una galleta de chocolate”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Noroeste. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas