El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó una copia del documento que prueba cómo actuó la administración de Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México de 2006 a 2012, en el caso Humberto Moreira, el cual es una “prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”, dijo el ex candidato presidencial en Twitter.

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- La exoneración de Humberto Moreira, ex Gobernador priista de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito al final de la gestión de Felipe Calderón Hinojosa, es “una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”, afirmó Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ex candidato presidencial, en conferencia de prensa, presentó una copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), en el cual se comprobó la forma en que supuestamente actuó la administración del ex Presidente panista.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel pidió que Calderón Hinojosa, el actual Presidente Enrique Peña Nieto y el propio Moreira aclaren el caso, el cual, según el líder de Morena, es una “prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”.

Esta semana, el diario Reforma informó que el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, exoneró desde mayo de 2015 a su hermano Humberto, acusado de presunto fraude y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con el medio capitalino, la investigación contra el ex Gobernador de Coahuila fue concluida dos semanas después de que Humberto Moreira se presentara a comparecer y un mes después, el 15 de mayo de 2015, fue exonerado.

El ex priista Humberto Moreira, uno de los “10 mexicanos más corruptos”, según la revista Forbes, es investigado desde enero de 2016 por las autoridades de Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.

En abril de 2015, el empresario coahuilense Rolando González Treviño se declaró culpable de lavado ante la Corte del Distrito Oeste, en San Antonio, Texas, y aceptó que de 2006 a 2009 recibió millones de dólares del entonces Gobernador Humberto Moreira para adquirir estaciones de radio. También admitió su responsabilidad en la conspiración para enviar fondos ilegales a EU, provenientes del erario de Coahuila.

Además, miembros de Los Zetas declararon en Estados Unidos que durante su gestión, Humberto Moreira habría recibido millones de pesos por dejar operar a esa organización, misma que, según los testimonios, habría financiado la campaña del ahora Gobernador Rubén Moreira.

Aquí el documento que presentó López Obrador: