México
EL SUR

La UPOEG anuncia que se organizará para defenderse de ataques del crimen organizado en Chilpancingo

22/04/2018 - 5:16 pm

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero denunciaron hoy en conferencia que en los pueblos del Valle del Ocotito, en Chilpancingo, los habitantes son constantemente atacados por el grupo delincuencial de Los Ardillos.

Dijeron que el grupo criminal los agrede en busca de un paso libre para el trasiego de droga. Por ello, anunciaron que se reorganizarán para dar respuesta a los ataques.

Por Zacarías Cervantes

Guerrero/Ciudad de México,  22 de abril (El Sur/SinEmbargo).- El consejo municipal de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se reorganizará en las comunidades del Valle del Ocotito, municipio de Chilpancingo, para responder a los ataques que desde noviembre han sido frecuentes en estos pueblos y a los miembros de la organización por parte de un grupo del crimen organizado que quiere desplazarlos de la zona, anunciaron este mediodía integrantes de dicho consejo que conforman comisarios municipales, coordinadores y comandantes de la agrupación.

En conferencia de prensa en el poblado de Buena Vista de la Salud, dijeron que, de acuerdo con la información que recabaron, el grupo delincuencial de Los Ardillos ha venido atacando tanto a los miembros de la agrupación como a los pueblos para tener el paso libre para el trasiego de droga en las comunidades.

El asesor de la UPOEG municipal y consejero estatal, Norberto González Valente, informó que desde el 26 de noviembre a esta fecha han sufrido siete ataques desde Palo Blanco hasta Mohoneras en los que han muerto ocho integrantes de la organización.

Reconoció que hasta ahora no han dado respuesta como debieran porque han sido respetuosos de las otras instancias de la UPOEG, pero a partir de ahora inician un proceso de reorganización para dar respuesta a los ataques.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas