CNOP buscará captar votos de connacionales en EU

22/05/2012 - 10:56 am

Ciudad Victoria, 22 May. (Notimex).- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) buscará captar el voto de los ciudadanos que radican en Estados Unidos o de otros países, informó Dámaso Anaya Alvarado, secretario general del organismo en este municipio.

Explicó que a través de las redes sociales han contactado a tamaulipecos que viven en el vecino país del norte, a quienes ofrecieron orientarlos en los trámites para renovar su credencial de elector, a la vez de enviarles las propuestas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Tenemos migrantes ya confirmados y buscaremos facilitar todos los trámites para que renueven su credencial, lo cual se está haciendo a través de amigo de la CNOP; tenemos dos mil 500 amigos que buscarán el voto de los migrantes”, indicó.

Anaya Alvarado aseguró que en otras entidades también se está dando este tipo de participación de personas que residen en otros países y puso como ejemplo también a Michoacán, donde se han contactado hasta 350 mexicanos que habitan en el extranjero.

“Estoy gratamente sorprendido, hoy en día, los jóvenes se interesan más en la política y en la participación en la misma, por lo que a través de Facebook los estamos buscando e invitándolos”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas