Empresa de Slim en EU demanda a coalición de líderes que protesta en su contra; busca saber quién los financia

22/05/2013 - 9:31 am

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Carlos Slim, el segundo hombre más rico del mundo pretende “golpear” de nuevo a un grupo de apoyo que ha organizado una serie de protestas en su contra en Estados Unidos, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

La subsidiaria TracFone Wireless Inc., propiedad de Slim, presentó una denuncia en California con el fin de saber de dónde salen los recursos con los que se financia la organización Two Countries One Voice, autores de las protestas, además de que están presionando por una legislación que podría frenar la expansión de la red de telefonía celular TracFone en Estados Unidos.

“El objetivo aparente de estas protestas y de unos medios de comunicación afines es generar legislación adversa y/o influir negativamente en las decisiones regulatorias que afectan TracFone, SimpleMobile y América Móvil, que operan en una industria sujeta a una amplia supervisión del estado de California y órganos políticos locales de ahí mismo “, dice la demanda.

Two Countries One Voice se describe, de acuerdo con el subdirector de la organización, Juan José Gutiérrez, como un grupo bi-nacional que trabaja para “educar al público acerca de quién es Carlos Slim, y, en concreto, para hablarles de lo que se percibe como sus prácticas comerciales monopólicas y depredadoras como se ha venido desarrollando en México y en toda Latinoamérica”.

Slim, dijo Gutiérrez al diario Los Angeles Times, “ha hecho dinero una y otra vez a costa del bienestar de la economía mexicana”.

Por su parte, el portavoz de TracFone, José Fuentes dijo que sospecha que algunos de los competidores mexicanos de Slim podrían estar detrás de la campaña de Two Countries en California.

“Se trata más de una sospecha de ver quién está realmente detrás de todo esto”, dijo. “La gente tiene derecho a saber quién está financiando este tipo de organizaciones”, dijo.

Juan José Gutiérrez lo negó, “Yo ni siquiera sé quiénes son sus competidores”, dijo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video