España recibe el récord de 16 millones de turistas entre enero y abril

22/05/2015 - 4:45 am

Madrid, 22 may (EFE).- España recibió a dieciséis millones de turistas extranjeros entre enero y abril de este año, lo que supone un nuevo récord para ese período y un incremento del 4.4 por ciento respecto a 2014, según los datos difundidos hoy por el Gobierno.

También en abril se registró una cifra histórica de 5.4 millones de visitantes, un 2.8 % más, fruto en gran medida del excelente comportamiento del mercado francés, del belga y de mercados lejanos como los asiáticos.

El Reino Unido, Francia y Alemania aportaron cerca del 53 % de las llegadas en el primer cuatrimestre, con especial importancia del mercado británico, que aportó 3,3 millones de turistas (un 5.5 % más), mientras que Francia y Alemania emitieron más de 2.6 millones y 2.5 millones de visitantes, respectivamente, lo que significa incrementos del 4.7 % y del 0.3 %.
Los datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo indican que todas las regiones españolas registraron aumentos, excepto el archipiélago de las Canarias (Atlántico).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video