Djokovic y Nadal podrían cruzarse en cuartos de Roland Garros

22/05/2015 - 7:05 am

París, 22 may (dpa) – Los caminos del serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal en el Abierto de tenis de Francia podrían cruzarse en un explosivo y prematuro choque de cuartos de final, según arrojó el sorteo realizado hoy en París.

El duelo más esperado que presenta el segundo torneo de Grand Slam de la temporada podría ocurrir mucho antes de lo habitual debido a la baja preclasificación del español, que parte como sexto favorito.

Nadal tendrá un debut en los papeles accesible ante el juvenil francés Quentin Halys, pero su camino rumbo a su décima corona en Roland Garros estará llena de obstáculos.

En segunda ronda le esperaría un choque ante el ganador del duelo entre el español Nicolás Almagro, un especialista en canchas lentas, y el ucraniano Alexandr Dolgopolov, mientras que en tercera ronda asomaría el local Adrien Mannarino y en octavos el búlgaro Grigor Dimitrov.

Y luego un posible gran choque ante Djokovic, el jugador del momento y el otro gran favorito al título en el Abierto de Francia, único título de Grand Slam que falta en las vitrinas del serbio.

El número uno del mundo, que llega a París con un invicto de 23 triunfos seguidos y ganó este año todos los grandes torneos que jugó, debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Djokovic y Nadal se enfrentaron en las últimas tres ediciones de Roland Garros -finales de 2012 y 2014 y semifinal de 2013-, siempre con victoria para el español. Sin embargo, el serbio parece estar esta temporada ante su gran oportunidad de quitarle la corona a un Nadal que está viviendo un año plagado de dudas.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, segundo y tercer favorito respectivamente, debutarán ante jugadores provenientes de la clasificación.

El español David Ferrer comenzará su camino ante el eslovaco Lukas Lacko, mientras que su compatriota Feliciano Lopez se medirá al ruso Teymuraz Gabashvili y Tommy Robredo a un tenista de la clasificación.

El sorteo deparó además un choque en la primera ronda entre los argentinos Juan Monaco y Federico Delbonis, dos de las principales esperanzas del tenis “albiceleste” ante la ausencia de Juan Martín del Potro.

Además, el uruguayo Pablo Cuevas se medirá el australiano Sam Groth y el colombiano Santiago Giraldo al estadounidense Donald Young.

En la rama femenina, Serena Williams debutará ante una jugadora de la clasificación y la española Carla Suárez, octava favorita, frente a la rumana Monica Niculescu.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas