Juez ordena reinstalar a Angélica Fuentes como directora de Grupo Omnilife

22/05/2015 - 9:25 am
Angélica Fuentes será reinstalada en Omnilife Foto: Cuartoscuro
Angélica Fuentes será reinstalada en Omnilife Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– El juez décimo de lo mercantil de Zapopan, Jalisco, desestimó la demanda interpuesta el pasado 27 de marzo por el empresario Jorge Carlos Vergara Madrigal en contra de su esposa y socia Angélica Fuentes Téllez para expulsarla de las empresas propiedad del dueño del equipo de fútbol Chivas del Guadalajara.

El Juez Mario Zúñiga determinó restituir a Fuentes Téllez como directora de Grupo Omnilife, así como de las oficinas corporativas del grupo, lo que pone en manos de Fuentes las instalaciones que se ubican en Guadalajara.

La orden dejó sin efecto las medidas cautelares que él mismo dictó contra Fuentes el pasado 27 de marzo como parte de una demanda promovida por Vergara para dejar fuera a Fuentes Téllez de las compañías.

Además determinó que “poner en posesión” de Fuentes los inmuebles de oficinas corporativas de Omnilife en dicho municipio jalisciense.

“Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición”, dijo Zúñiga.

El juzgado décimo de lo mercantil señaló que “en estricto apego a la legalidad y sin violentar la suspensión provisional concedida [a Jorge Vergara] es procedente fichar como contrafianza para efecto de levantar las providencias precautorias dictadas en el presente asunto”.

El Juez giró oficios a la Fiscalía de Jalisco y a las comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan para que proporcionen los elementos necesarios que “garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en las diligencias” de toma de los inmuebles.

Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes pagó una contragarantía de seis millones de pesos, según autorizó un Tribunal Colegiado en Materia Civil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas