Las FARC suspenden tregua unilateral por la muerte de 26 guerrilleros en bombardeo

22/05/2015 - 10:19 am
Según las primeras informaciones, la operación se realizó para capturar a alias "Javier", segundo cabecilla del frente 29 de las FARC. Foto: EFE/Archivo
Según las primeras informaciones, la operación se realizó para capturar a alias “Javier”, segundo cabecilla del frente 29 de las FARC. Foto: EFE/Archivo

Bogotá, 22 may (EFE).- Las FARC suspendieron hoy el alto el fuego unilateral e indefinido que inició el pasado 20 de diciembre, como consecuencia de la muerte de 26 guerrilleros este jueves en un bombardeo realizado por el Ejército colombiano en una zona rural del suroeste del país.

“No estaba en nuestra perspectiva la suspensión de la determinación del cese el fuego unilateral e indefinido (…) pero la incoherencia del Gobierno (de Juan Manuel) Santos lo ha logrado”, afirmó el Secretariado de las FARC en un comunicado.

El número de muertos fue confirmado este viernes por el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al informar que en un bombardeo de las Fuerza Militares, realizado el jueves contra un campamento de ese grupo armado en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, 26 guerrilleros murieron.

En una declaración que dio en la sede presidencial acompañado del Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el mando militar, Santos afirmó que en el bombardeo hubo “26 bajas y un menor de edad herido que recibió atención médica”.

El mandatario recordó que desde que comenzaron los diálogos de paz con las FARC en Cuba, hace 30 meses, fue claro al señalar que “las operaciones (militares) no se detendrían y no se detendrán. Que nadie se llame a engaños”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video