Diputados panistas piden que se investigue la campaña del PRI en Naucalpan

22/05/2015 - 3:37 pm

México, 22 May (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados demandó que se investigue el presunto uso ilegal de recursos públicos en las campañas de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México.

En Naucalpan fueron citados líderes vecinales en las oficinas municipales para repartirles dinero, por parte de funcionarios estatales y dirigentes del PRI, sostuvo Juan Pablo Adame Alemán, vocero del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Señaló que en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) fueron interpuestas denuncias ciudadanas y del partido contra los funcionarios municipales y del Gobierno del Estado de México por el uso ilegal de recursos y programas para favorecer al PRI y sus candidatos.

Calificó de “indignante el descaro con el que actúan los secretarios de Salud y Educación, entre otros, además de los presidentes municipales de filiación priista para favorecer a los candidatos del PRI, sin que hasta ahora el árbitro electoral haya puesto atención a las anomalías que ahí están ocurriendo.

“Esta semana tuvimos conocimiento que los Consejos de Participación Ciudadana fueron convocados a una reunión urgente con la presidenta municipal de Naucalpan, Claudia Oyoque, en donde la funcionaria les hizo entrega de sobres con tres mil pesos para cada uno de los 25 representantes vecinales”, expuso.

Informó de denuncias ante la FEPADE contra César Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México, quien se presenta en eventos denominados “Jornadas Médico Asistencias”, y refiere a los asistentes que éstas fueron posibles gracias al gobierno del estado y a los candidatos priístas.

Igual situación, agregó, se presenta con las Jornadas de Educación, en las cuales el secretario del ramo, Simón Villar Martínez, entrega becas a los jóvenes ante sus tutores, advirtiendo que son gracias al PRI y los programas de gobierno.

Asimismo, refirió que de acuerdo con la página web del gobierno estatal se contrató la compra de pintura acrílica para casas, brochas, rodillos, sellador, escaleras y compresoras por casi 200 millones de pesos.

Además de que los candidatos del PRI ofrecen gratis la gestión para remozar los inmuebles a los electores de los municipios mexiquenses a cambio de su voto, concluyó Adame Alemán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video