La Procuraduría de Oaxaca detiene al presunto homicida del periodista Armando Saldaña

22/05/2015 - 11:29 am
El presunto homicida. Foto: Procuraduría de Oaxaca.
El presunto homicida. Foto: Procuraduría de Oaxaca.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).– Elementos de la a Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron esta mañana al presunto asesino del periodista Armando Saldaña López, quien fue identificado como Juan Carlos de la Cruz Vergara, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca mediante su cuenta de Twitter.

“A las 6:38 am la AEI aprehendió a Juan Carlos de la Cruz Vergara por el homicidio calificado del reportero Armando Saldaña Morales”, escribió la dependencia que además compartió una imagen del presunto homicida. Asimismo informó que a las 10:00 horas de este viernes dio inicio la audiencia de presentación de Cruz Vergara.

El pasado 4 de mayo, la policía encontró el cadáver de Saldaña Morales en el estado de Oaxaca. Saldaña Morales trabajaba para los informativos de las emisoras La Ke Buena 100.9 FM de Tierra Blanca, estado de Veracruz. También colaboraba con otros medios, en particular El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba, La Crónica de Tierra Blanca y Radio Max.

Organizaciones internacionales como Artículo 19, la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han condenado la muerte del periodista.

” Armando daba cobertura a la zona limítrofe entre Oaxaca y Veracruz desde hace 25 años, principalmente temas de política y conflictos cañeros y campesinos en la región. El homicidio de Saldaña es el tercer asesinato de un periodista en lo que va del año, los dos homicidios anteriores sucedieron uno en Veracruz y otro en Oaxaca”, denunció Artículo 19.

El reportero era originario de Veracruz. Foto: Noticias a Tiempo.
El reportero era originario de Veracruz. Foto: Noticias a Tiempo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video