Policía de Teziutlán, Puebla, detiene y agrede a jóvenes por sentarse en barda de Plaza Cívica (VIDEO)

22/05/2015 - 1:33 pm

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Tres jóvenes difundieron un video para denunciar que fueron agredidos físicamente y detenidos por elementos de la Policía Municipal de Teziutlán, Puebla, tras haberse sentado en una barda de la Plaza Cívica ubicada en el centro de la ciudad.

Los elementos fueron exhibidos en un video que subieron a la plataforma YouTube, en el cual se puede observar cómo los jóvenes fueron aprehendidos y golpeados cuando los policías se dieron cuenta que estaban siendo filmados con la cámara de un teléfono móvil.

“Yo voy con mis amigos a platicar, a pasar el rato y nos sentamos en la barda de la plaza porque las bancas luego están todas ocupadas y son muchos los que se sientan en las bardas, pero en varias ocasiones la Policía nos ha estado hostigando, por eso mis amigos y yo decidimos hacer un vídeo de estas agresiones que somos objeto de parte de la Policía”, escribió en la descripción del video, uno de los jóvenes quien se mantuvo anónimo por temor a represalias.

El joven explicó que fue detenido esta semana junto con otros dos de sus amigos y estuvieron encerrados en los separos de la Policía en la Central de Seguridad por un periodo de dos horas, y al demostrar que no habían cometido algún delito, sus padres exigieron que los dejaran en libertad.

Esta no es la primera vez que los policías municipales de Teziutlán se ven envueltos en una situación de agresión, ya que recientemente se les acusó de atacar a promotores del voto del Partido Verde Ecologista Mexicano (PVEM).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video