El Servicio de Guardacostas de EU evacúa a 28 trabajadores por incendio en plataforma petrolera

22/05/2015 - 3:23 pm

Dallas, 22 May (Notimex).- El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó hoy que 28 trabajadores fueron evacuados, debido a un incendio en una plataforma de producción de petróleo en el Golfo de México, cerca de la costa de Luisiana, sin que se registren lesionados.

Detalló que los trabajadores fueron evacuados mediante una embarcación de abastecimiento, luego que su tripulación se dio cuenta del incendio alrededor de las 02:30 horas de este viernes (08:30 GMT).

El pozo, propiedad de la compañía Texas Petroleum Investment, fue cerrado y su producción ha cesado, afirmó el Servicio de Guardacostas en un comunicado.

Un vuelo del Servicio de Guardacostas sobre el área ayudó a detectar una estela de petróleo a la deriva de dos kilómetros de largo proveniente de la plataforma.

Texas Petroleum Investment, propietaria y operaria de la plataforma, estimó que no más de 120 barriles de petróleo permanecían almacenados en la plataforma.

“La plataforma de producción donde se produjo el incendio recoge el crudo y luego se bombea a través de una tubería por lo que hay poco de petróleo almacenado en el lugar y todos los pozos que alimentan la plataforma fueron cerrados”, afirmó el vocero de la petrolera, David Margulies, a través de un comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video