El sector manufacturero de NL reportó expansión en sus principales variables durante el último bimestre

22/05/2015 - 3:30 pm

Monterrey, 22 May (Notimex).- El sector manufacturero de Nuevo León en sus principales variables acumula dos meses en el área de expansión, señaló hoy la Cámara de Industria de Transformación (Caintra).

El organismo privado reveló lo anterior en el reporte las “Expectativas económicas en la manufactura de Nuevo León”, de abril pasado, en el que subrayó que “el segundo bimestre del año pareciera mostrar un mejor desempeño que enero y febrero”.

Refirió que dentro de los índices de expectativas, los rubro de nuevos pedidos y volumen físico de producción son los que más han avanzado, pues en abril, los indicadores se ubican en 53.9 y 52.34 puntos, respectivamente.

La Caintra apuntó que “esta mayor actividad incide sobre la contratación de personal, cuya variable también se encuentra en el área de expansión”.

Además, expresó, el porcentaje de industriales manufactureros que realizó una inversión en maquinaria, equipo o construcción durante abril retomó terreno ubicándose en 34.9 por ciento, comparado con el 30.21 por ciento de marzo.

Sin embargo, acotó, aún no se marca una tendencia, dado que los resultados de abril muestran una ligera moderación, “como por ejemplo las exportaciones que continúan por debajo de los 50 puntos, mostrando que aún existen empresas que no recuperan su demanda externa”.

Adicionalmente, señaló, el 50.5 por ciento de los encuestados percibió a la “actividad económica débil” como el principal factor que obstaculiza su desarrollo, seguido por la volatilidad en el tipo de cambio, aunque con una importante disminución en relevancia durante el mes y la carga fiscal federal.

Manifestó que esta situación se suma al débil desempeño de la economía de Estados Unidos y del resto del país, lo cual podría afectar con rezago a la manufactura de Nuevo León en los siguientes meses

Estos resultados fueron obtenidos por la Caintra con 97 directivos de alto consultados, vía correo electrónico, del 5 al 12 de mayo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video