La SRE ofrece fortalecer el intercambio académico entre México y EU

22/05/2015 - 4:52 pm

México, 22 May (Notimex).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ofreció a representantes de universidades y empresas estadounidenses que realizaron una gira por México para fortalecer la formación de capital humano, a través de experiencias internacionales.

En un comunicado, la cancillería mexicana, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, recibió a esta delegación cuyos integrantes visitaron México en el marco del Foro Binacional sobre Educación Superior, Innovación e Investigación y la iniciativa “Proyecta 100,000”.

En esta ocasión estuvieron aquí representantes de universidades y de organizaciones y empresas que patrocinan la realización de prácticas profesionales para estudiantes internacionales en Estados Unidos.

A ellos, el subsecretario Alcocer Martínez de Castro les reiteró el compromiso de la cancillería de fortalecer el intercambio académico como parte de los compromisos que México tiene firmados con Estados Unidos en materia de fortalecimiento de la formación profesional.

La delegación estadounidense estuvo encabezada por Robin Lemer, directora de Intercambio con el sector privado del Departamento de Asuntos Culturales y Educativos del Departamento de Estado.

Durante los tres días que duró la misión, los estadounidenses se reunieron tanto con representantes de la cancillería como de las secretarías de Gobernación, Energía, Trabajo y Educación Pública; así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En los encuentros participaron representantes de e 50 universidades mexicanas, de asociaciones universitarias y del sector privado así como de asociaciones comerciales de Estados Unidos con representación en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video