Angélica Fuentes pide destituir a Néstor de la Torre; Vergara demanda a Juez que la restituyó

22/05/2015 - 6:45 pm
Según el comunicado hecho público por la empresa, al momento, Fuentes Téllez enfrenta diferentes procedimientos jurídicos
Según el comunicado hecho público por la empresa, al momento, Fuentes Téllez enfrenta diferentes procedimientos jurídicos. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo/Notimex).- Las primeras acciones de Angélica Fuentes Téllez sobre el Grupo Omnilife-Chivas, luego de que un Juez le quitara las medidas cautelares que la limitaban su restitución, fueron convocar una asamblea y solicitar a la Federación Mexicana de Fútbol el despido de todos los directivos registrados en Chivas, incluyendo a Néstor de la Torre de la presidencia del club.

A pesar de la petición, Jorge Vergara Madrigal, dueño del mencionado Grupo, afirmó que él es el único que tiene control sobre el equipo y descartó que su esposa Angélica Fuentes tenga algún tipo de influencia sobre el “Rebaño Sagrado”.

“Chivas es mío, lo controlo yo y tengo los poderes para hacerlo. Ella no va a regresar, no será restituida de ninguna manera”, estableció el polémico empresario.

Vergara Madrigal explicó que no tiene ningún problema en negociar, algo que aseguró su todavía esposa y sus abogados no quieren llevar a cabo.

“Estoy dispuesto a negociar, sus abogados se han acercado pero para sacar información y cuando les hicimos una propuesta no regresaron. La razón por la que yo empecé esto no es pasional, no tengo ninguna pasión por Angélica”, indicó.

VERGARA DEMANDÓ AL JUEZ QUE RESTITUYÓ A FUENTES

Asimismo, hoy se dio a conocer que Vergara Madrigal demandó al Juez Décimo en Materia Mercantil con sede en Zapopán Mario Zuñiga Luján por haber ordenado la reinstalación en la dirección a dicha empresa de su aún esposa Angélica Fuentes Téllez.

“Es el mismo levantó el día de ayer las medidas cautelares para una posible reinstalación con el uso de la fuerza pública”, informó el consorcio a través de un comunicado y agregó que la denuncia contra Zúñiga Luján fue por “actos de corrupción”, ya que Fuentes Téllez habría podido regresar a la dirección de la empresa cuando Zuñiga Luján anuló su propia resolución previa.

Vergara había logrado impedir la restitución de su ex pareja a la empresa a través de medidas cautelares dictadas el pasado 26 de marzo.

En éstas se establecían prohibiciones para que Fuentes no ejerciera alguno de los puestos de presidenta y secretaria del consejo de administración, o directora general de esas empresas.

Según el comunicado hecho público por la empresa, al momento, Fuentes Téllez enfrenta diferentes procedimientos jurídicos por conductas que la acusan de cometer actos ilícitos “de manera premeditada” para beneficio personal. Como también, los jueces deciden sobre el posible uso de un sello para apropiarse de las empresas.

Fue el propio Jorge Vergara quien, el pasado 3 de abril, difundió a nivel internacional los cuestionamientos que él también empezó a tener sobre el manejo empresarial de su esposa Angélica y, en entrevista con la cadena estadounidense Univisión, informó que la había destituido de su cargo como directora de sus empresas por probables irregularidades. Pese a sus esfuerzos, legalmente no ha podido retirar a Fuentes de las facultades legales sobre la empresa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video