El Instituto Electoral de Jalisco recibe las boletas para los comicios del 7 de junio

22/05/2015 - 7:40 pm

Guadalajara, 22 May (Notimex).- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco recibió hoy los 20 camiones contenedores que transportaban los 11 millones 464 mil 982 boletas electorales para los comicios del próximo 7 de junio.

En un comunicado, dio a conocer que ya se tienen las boletas para elegir a diputados locales por el principio de mayoría relativa y para las elecciones de munícipes en los 125 municipios del estado, además de las actas correspondientes para las nueve mil 278 casillas que se instalarán en la jornada electoral.

Indicó que el número de boletas que se utilizarán por cada una de las votaciones que realizarán los ciudadanos en la jornada electoral será de cinco millones 732 mil 491 para diputados locales e igual número para munícipes.

Ante la presencia del consejero presidente, Guillermo Amado Alcaraz Cross, y de las consejeras y los consejeros electorales, Érika Cecilia Ruvalcaba Corral, María Virginia Gutiérrez Villalvazo, Sayani Mozka Estrada, Griselda Beatriz Rangel Juárez, Mario Alberto Ramos González y José Reynoso Núñez, arribaron las boletas electorales.

El secretario ejecutivo del organismo electoral local, Luis Rafael Montes de Oca Valadez, certificó que los sellos puestos en los camiones estuvieran intactos.

Posteriormente dio paso a la distribución del material en los 20 distritos electorales de Jalisco, donde los consejos distritales los recibirán para su resguardo hasta su distribución final.

Desde su elaboración, traslado y distribución final del material electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana garantiza una jornada electoral transparente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas