Conaculta alista el Encuentro de Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia

22/05/2015 - 8:08 pm

México, 22 May (Notimex).- A fin de explorar y compartir experiencias que enriquezcan la oferta cultural dedicada a los niños de cero a seis años, el programa Alas y Raíces de Conaculta alista el Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia, que se realizará del 3 al 6 de junio en la Biblioteca de México.

Durante cuatro días, se reunirán artistas, educadores, especialistas, promotores culturales, talleristas, asistentes educativos y todas las personas interesadas en proponer tareas creativas para los más pequeños, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El encuentro incluirá talleres, mesas redondas y conferencias en las que se abordarán diversos temas como “La experiencia y construcción del lenguaje en la primera infancia”, a cargo de la lingüista Celia Díaz.

“Los niños y las niñas de cero a seis años”, que dará la escritora y fundadora de la asociación civil DEI Comunidad, Ana Serrano, y “El papel del arte y el juego en los primeros años de la vida”, a cargo de la psicóloga Jenny Pavicic.

Los talleres abordarán temáticas como “Los espectáculos para los más pequeños”, en los que compartirán sus experiencias integrantes de las compañías Astillero Teatro, Tiki Tiki Ja y Teatro al Vacío.

“Los juegos y los juguetes para los más pequeños”, que tendrá a su cargo Ángel Chávez e Irisol Sandoval, y “Las canciones, la literatura y los libros”, que ofrecerán Norma Guerrero, María del Mar Argüelles y Guadalupe López Gaitán, entre otros talleristas.

Para participar en el Encuentro sobre Arte, Educación y Cultura para la Primera Infancia, los interesados deberán realizar un prerregistro de inscripción disponible en la página www.alasyraices.gob.mx antes del 29 de mayo de 2015.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video