Personal de Pemex inhabilita una toma clandestina en un gasoducto de Tlaxcala

22/05/2015 - 9:35 pm

Tlaxcala, 22 May (Notimex).- Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), apoyado por elementos de Protección Civil, inhabilitó una toma clandestina localizada en un gasoducto del municipio de Nativitas, en la zona sur de Tlaxcala.

Carlos Rebollo Atriano, titular de la Dirección de Comunicación Social de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dijo a Notimex que la toma fue ubicada por personal de la paraestatal, el cual solicitó apoyo para llevar acabo los trabajos.

La toma irregular se encontraba en un ducto de gas de alrededor de 20 pulgadas, en un paraje de la comunidad de Santa Elena.

“No se registró fuga en el ducto, fue una toma clandestina en un gasoducto en Santa Elena, perteneciente al municipio de Nativitas, la cual ya fue supervisada por Pemex”, detalló.

La institución solicitó presencia de personal de Protección Civil estatal y del municipio para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse, anotó.

El funcionario estatal precisó que al gasoducto, ubicado cercano a una carretera sobre terrenos de labor, “se le había colocado de manera irregular una válvula”.

Rebollo Atriano indicó que ante ello se le “colocó un capuchón y pasta -especial- para que ya no se conecten, con lo que se evita la sustracción del hidrocarburo”.

“Con ello se deshabilitó la válvula que le habían puesto y el ducto, de entre 18 y 20 pulgadas, ya no representa ningún riesgo”, refirió.

En el evento estuvo presente también personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de esa demarcación, anotó el vocero de Protección Civil estatal.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas