Boca Juniors demandará por 13.4 mdd a socios que agredieron a jugadores de River Plate

22/05/2015 - 10:05 pm
Boca se basará en el perjuicio que causaron al desatar el escándalo en su estadio en el último superclásico ante River, que deparó en la suspensión del partido entre los máximos rivales del fútbol argentino. Foto: Xinhua
Boca se basará en el perjuicio que causaron al desatar el escándalo en su estadio en el último superclásico ante River, que deparó en la suspensión del partido entre los máximos rivales del fútbol argentino. Foto: Xinhua

Buenos Aires, 22 may (dpa) – Boca Juniors demandará a quince socios por 120 millones de pesos (unos 13,4 millones de dólares) por las agresiones con un químico a los futbolistas de River Plate, que provocaron la descalificación del equipo de la Copa Libertadores.

“En el día de hoy primero hicimos una presentación penal y también en la civil pedimos mediación por daños y prejuicios, donde entran daños emergentes, lucro cesante y el daño a la imagen sufrida por el club y la demanda calculada por nosotros es de 120 millones de pesos”, dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici.

Así, la máxima autoridad de Boca confirmó una cifra que casi duplica la inicial que había circulado, en torno a los 70 millones de pesos.

Angelici dijo en radio Mitre que están irán detrás de los “autores intelectuales” de los hechos y reiteró que todo se trata de una operación política en su contra en un año electoral.

“Todos los que pudimos identificar se movieron organizadante, predeterminadamente, cada uno cumpliendo un rol. Sobre eso vamos a demandar a todos”, señaló.

Boca se basará en el perjuicio que causaron al desatar el escándalo en su estadio en el último superclásico ante River, que deparó en la suspensión del partido entre los máximos rivales del fútbol argentino.

El encuentro de vuelta por los octavos de final del certamen continental más importante fue suspendido porque desde una de las tribunas un hincha -con la aparente complicidad de otros- lanzó un producto químico a los jugadores de River cuando regresaban al campo de juego para disputar el segundo tiempo del partido que estaba 0-0.

Cuatro futbolistas de River no estaban en condiciones de seguir jugando. Decidida la suspensión del partido, los jugadores de River se quisieron retirar del campo de juego pero un grupo de hinchas lanzó proyectiles, obligándolos a quedarse en el medio de la cancha por más de una hora. La Policía organizó un escudo para proteger la ida de los jugadores a los vestuarios.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió que Boca quede eliminado sin completar el partido, deberá pagar una multa de 200.000 dólares y cumplir la sanción de cuatro partidos sin público como local en competencias internacionales y otros cuatro sin sus hinchas como visitante.

La intención de la demanda es cubrir los gastos de la multa, lo que se dejará de percibir por el ruedo internacional y cuando se juegue a puertas cerradas.

La institución ya dio a conocer los nombres de once de los quince socios que serán demandados, a los que les aplicará el derecho de admisión para que no ingresen al estadio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas