Productores de aguacate de Michoacán y Morelos buscan impulsar las exportaciones de su producto

22/05/2015 - 10:15 pm

Cuernavaca, 22 May (Notimex).- Productores de aguacate de los estados de Michoacán y Morelos se comprometieron hoy a fortalecer tareas fitosanitarias que garanticen la calidad de exportación de la Persea americana, denominación científica del aguacate.

El secretario de Desarrollo Agropecuario en la entidad, Pedro Pimentel Rivas, dijo que la finalidad es impulsar las exportaciones de aguacate morelense.

Afirmó que este acercamiento es parte de la coordinación entre los Comités Estatales de Sanidad Vegetal (CESV) con las directivas de los sistemas-producto de aguacate de sendas entidades, para compartir experiencias.

“El estado de Michoacán ocupa el primer lugar de producción aguacatera en el país y principal exportador del fruto, por lo que resultó valioso conocer la mecánica exportadora de aguacate michoacano a Estados Unidos”, dijo.

Los visitantes explicaron el funcionamiento de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), única cooperativa aguacatera mexicana acreditada ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para ingresar a los mercados del país vecino.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video