Nick Menza, ex baterista de Megadeth, fallece en pleno concierto en California (VIDEO)

22/05/2016 - 1:35 pm

Nick Menza, músico estadounidense ex baterista de la banda de thrash metal Megadeth, falleció el día de ayer en California mientras daba un concierto.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- Nick Menza, quien fuera baterista de Megadeth entre 1989 y 1998, colapsó a los 51 años de edad mientras ofrecía un concierto con la banda OHM en el club de jazz Baked Potato de California, en los Estados Unidos.

Según la información difundida en redes sociales, el baterista murió frente a un gran número de sus fanáticos al momento de tocar la tercera canción del repertorio.

Sufrió de una falla cardiaca, hecho por el que el concierto fue suspendido y por el que fue llevado inmediatamente al hospital, lugar en donde falleció.

Por su parte, Dave Mustaine, líder de la banda Megadeth, expresó en Twitter su sorpresa ante el deceso de quien fuera su compañero. “Díganme que no es cierto”, escribió en la red social.

Del mismo modo, el ex guitarrista de la banda de trash metal Marty Friedman, publicó en su cuenta de Facebook que Nick Menza no sólo era un “gran y único” baterista, sino también un muy buen amigo, compañero “divertido” y “padre muy cariñoso”.

Nick Menza será recordado por sus múltiples aportaciones dentro de la banda, como en el caso de la creación de uno de las canciones más emblemáticas del grupo, “Rust in Peace”.

El baterista dejó el grupo luego de encontrarse en rehabilitación y bajo sospecha de consumir drogas, algo supuestamente prohibido entre los integrantes de la banda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video