Economía
PERIÓDICO CENTRAL

Pese a subsidio millonario del gobierno de Puebla, Volkswagen despedirá a 130 eventuales

22/05/2017 - 5:59 pm

En el primer trimestre de 2017, el gobierno de Puebla entregó a Volkswagen recursos por 22 .651 millones de pesos. De 2013 a 2017, la armadora ha recibido 717 millones de pesos como subsidio, pese a ello,  la planta alemana renovara el contrato de 130 trabajadores eventuales que se quedarán sin empleo. Se eliminará un turno en la producción del Jetta y en próximas semanas también se reducirán los niveles de ensamble en la línea del Golf, debido a la cancelación de un pedido de 14 mil unidades en Estados Unidos.

Por Osvaldo Macuil

Ciudad de México/Puebla, 22 de mayo (SinEmbargo/PeriódicoCentral).– Durante el primer trimestre de 2017, Volkswagen recibió un subsidio de 22 millones 651 mil pesos por parte del gobierno estatal. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la planta alemana renovara el contrato de 130 trabajadores eventuales que se quedarán sin empleo.

Periódico Central documentó que en el reporte sobre Ayudas y Subsidios, Volkswagen ha recibido este tipo de apoyos desde 2013 para evitar la salida de trabajadores eventuales de la armadora automotriz.

Desde ese año y hasta el primer trimestre de 2017, a Volkswagen se le han transferido 717 millones 100 mil pesos.

De este total, en los tres primeros meses de 2017 la empresa recibió dos pagos, uno por 13 millones 526 mil 150 pesos y otro por 9 millones 125 mil 667 pesos.

Pese a ello, los directivos de la empresa han determinado no renovar a 130 trabajadores eventuales su contrato, de los cuales 40 salieron el pasado viernes y 90 lo harán el 26 de mayo.

Esto se debe a que se eliminará un turno en la producción del Jetta y en próximas semanas también se reducirán los niveles de ensamble en la línea del Golf, esto debido a la cancelación de un pedido de 14 mil unidades en Estados Unidos.

De 2013 a 2017, la Volkswagen ha recibido 717 millones de pesos como subsidio de parte del gobierno del estado.

Desde ese año y hasta el primer trimestre de 2017, a Volkswagen se le han transferido 717 millones 100 mil pesos. Foto: Periódico Central.

CRISIS UNO: GOLF 7 DEFECTUOSO

Fuentes al interior de la armadora informaron a Central que este jueves fueron notificados que el 19, 20 y 21 de mayo se irá a paro técnico la producción del Golf 7. Aún no han aclarado si se les pagará solo medio día a los trabajadores o los tomarán a cuenta de su periodo vacacional.

Actualmente, según las fuentes consultadas, se producen 550 autos de este tipo diarios, por lo que con el paro se dejarán de producir mil 650 autos este fin de semana.

Pero como esto no es suficiente, se prevé que el julio se elimine uno de los tres turnos para la producción del Golf.

CRISIS DOS: CAE VENTA DE JETTA

Las fuentes consultadas por este medio de comunicación explicaron que una crisis más se sumó a la que ya había con la cancelación del pedido de Estados Unidos: la caída de las ventas del Jetta.

Esto luego de que se anunció que se dejará de producir el Jetta A6 y habrá una nueva versión, puesto que las personas que pudieron haber proyectado comprar el auto este año prefieren esperar al siguiente para tener un diseño actualizado.

Hasta esta semana, la armadora poblana producía 900 Jettas diarios, la baja de las ventas provocará que se elimine el tercer turno, por lo que ahora sólo se fabricarán 650.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas