El Puente Internacional 3 suspende actividades por el tornado en Tamaulipas (VIDEOS)

22/05/2017 - 12:57 pm

Tras el sorpresivo fenómeno metereológico en Tamaulipas, sólo se registraron daños materiales. El Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recomendó a la ciudadanía estar alerta porque se pronostican tormentas en las próximas horas.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Puente Internacional 3 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue suspendido de manera indefinida por las autoridades mexicanas y norteamericanas luego de que un tornado azotara el día de ayer la región.

El fenómeno metereológico provocó severos daños a las instalaciones y también fue suspendido el servicio eléctrico en el estado porque las redes de distribución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vieron dañadas.

Por la mañana, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, informó que el restablecimiento de energía eléctrica en Reynosa tenía un 75 por ciento de avance, en Río Bravo un 40 por ciento al igual que en Matamoros, sólo en Valle Hermoso se reportó el restablecimiento al cien por ciento.

Varios usuarios de redes sociales difundieron varios videos sobre el tornado.

“Así se Vio la entrada de la (Tromba)Tornado en los Patios de la Aduana #Nuevolaredo #Tamaulipas”, mencionó un cibernauta.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, en las próximas horas se prevén tormentas fuertes en Tamaulipas, Nuevo León, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

El fenómeno metereológico puede ir acompañado de actividad eléctrica, granizo y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora y la posible formación de torbellinos o tornados.

“Ante el pronóstico del tiempo para las siguientes horas en el norte de Tamaulipas, recomendamos a la población mantenerse en alerta”, informó el Cabeza de Vaca en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video