Mundo

Carrier anuncia recorte de 632 puestos en Indianápolis, labor que será trasladada a México

22/05/2017 - 6:20 pm

La situación de mil 400 trabajadores de Carrier fue un tema destacado en la campaña presidencial de Donald Trump. Presionado por Trump, Carrier anunció en noviembre que mantendría algunas de sus operaciones en Indianápolis, con lo que salvaría unos 800 puestos.

El presidente electo Donald Trump aparece en las instalaciones de la compañía Carrier Corp. Foto: AP/Archivo

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo/AP).- Carrier Corp. anunció el lunes el cronograma para eliminar 632 puestos en la fábrica en Indianápolis de la empresa, labor que será trasladada a México.

Funcionarios de la compañía que produce aparatos de aire acondicionado y sistemas de calefacción dijeron en una carta que 338 trabajos serán eliminados para el 20 de julio, y otros 290 serán recortados para el 22 de diciembre.

Por su parte, el vicepresidente de la rama 1999 del sindicato United Steelworkers, Robert James, dijo que dejar a la gente sin trabajo unos días antes de la Navidad es una medida “fría”.

La empresa también está cerrando una planta en Huntington.

TRUMP SOBRE CARRIER

El 30 de noviembre del año pasado, Carrier decidió mantener su planta en Indianápolis y no trasladarla a México ante la promesa del Vicepresidente electo de Estados Unidos, Mike Pence, de entregarle a la compañía incentivos fiscales por 700 mil dólares anuales, revelaron fuentes a la revista Fortune.

Un día antes la empresa confirmó que se quedaría en Estados Unidos, aunque no dio más detalles al respecto.

De acuerdo con Fortune Greg Hayes, director general de United Technologies (UTC), dijo al Presidente electo, Donald Trump que con el traslado la compañía ahorraría 65 millones al año.

Sin embargo, dice el medio, Trump respondió que esos ahorros serían pequeños comparados con los ahorros que UTC disfrutaría por reducciones de las tasas de impuestos que pensaba otorgarle.

en tanto, el diciembre de ese mismo año Gregory Hayes, presidente de United Technologies, matriz de Carrier, consideró que los empleados mexicanos son más dedicados, eficientes y “baratos” que los estadounidenses.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas