“Encuentra al infiltrado”, el nuevo reto de Tatiana Clouthier sobre injerencia rusa en campaña de AMLO

22/05/2018 - 6:59 pm

A través de su cuenta de Twitter, la coordinadora de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, se volvió a burlar de las versiones que apuntan que Rusia estaría apoyando la candidatura del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Clouthier se ha caracterizado por su habilidad para responder a las provocaciones de sus rivales políticos con habilidad, humor y memes, elementos que le han permitido ganar popularidad entre la población joven de redes sociales.

Entre la marea de gente y banderas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se levanta un personaje ruso. Foto: Twitter, @tatclouthier.

Ciudad de México, 22 de mayo, (SinEmbargo).- “Aquí confirmando los rumores de Whatsapp”, escribió, en tono sarcástico, Tatiana Clouthier para invitar a sus seguidores a encontrar al “infiltrado ruso” en una imagen de un mitin de Andrés Manuel López Obrador.

La foto corresponde a un acto proselitista del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aparentemente realizado en 2015. Entre la marea de gente y banderas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se levanta un personaje ruso: Iván Drago, el boxeador que se enfrentó a Rocky Balboa en la cuarta película de esta saga.

Con la imagen colgada en su cuenta de Twitter, Clouthier se burla de las versiones que señalan un supuesto apoyo de rusos a favor de López Obrador en las presentes elecciones presidenciales. Cabe recordar que el pasado 17 de enero, uno de los voceros de la campaña de José Antonio Meade, Javier Lozano, alentó dicha versión y bautizó a López Obrador como “Andrés Manuelovich”.

Varios usuarios de Twitter respondieron con humor a la publicación de la coordinadora de campaña del tres veces candidato presidencial. Mientras unos la felicitaron por el “buen humor” de Clouthier, otros señalaron que el “infiltrado ruso” es Iván Drago.

Clouthier ha ganado fama en las redes sociales por su habilidad para responder a las provocaciones de sus rivales políticos a través de memes.

En Twitter y Facebook ha sido bautizada como “Tía Tat” y sus publicaciones le han permitido entablar popularidad con los usuarios más jóvenes de las redes sociales. Esta habilidad le ha permitido constituirse como una de las figuras más representativas del presente periodo electoral.

Por ejemplo, momentos antes de su publicación se dio el tiempo de responder a tuit del ex Presidente Vicente Fox donde la acusaba de ya no hallar “por donde esconder tus ataduras a la Revolución bolivariana, al foro de San Paulo y ahora a los rusos (sic)”.

Como respuesta, Clouthier compartió un GIF con la cara y expresión del mandatario ruso Vladimir Putin.

También el pasado 13 de abril compartió un video en el que López Obrador muestra la “pejemoña”, jugada con la cual el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México busca “ponchar a muchos”.

Dos días antes, es decir el 11 de abril, utilizó un spot difundido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para revirar un ataque al candidato de Morena. En el montaje una mujer habla de la “mala administración” del partido tricolor.

“La verdad… tengo miedo. Tengo miedo de que todo siga tan jodido, tengo miedo de que algo le pase a los niños, a no regresar cada que salgo de casa, a que nunca acabe esta pinche corrupción. Le tengo miedo al PRI. –Tranquila ya se van”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas