AS MÉXICO

Un vestido con sensores revela cuántos tocamientos sin permiso reciben mujeres en Brasil

22/05/2018 - 10:40 pm

El resultado reveló que las mujeres en un antro fueron tocadas 157 veces sin su permiso en un periodo de menos de 4 horas. Es decir, unas 40 veces cada hora.

El experimento se realizó en Brasil, un país donde el 86 por ciento de las mujeres aseguran haber sufrido acoso.  Foto: Captura de video.

Ciudad de México, 22 de mayo (AS México/SinEmbargo).– Un vestido con sensores, tres mujeres y una noche en una discoteca en Sao Paulo, Brasil. Ese fue el experimento que ha revelado la cantidad de veces en las que las mujeres, en un ambiente supuestamente festivo, deben aguantar tocamientos sin su consentimiento.

Para el experimento patrocinado por la bebida Schweppes, varias mujeres portaron un vestido con varios sensores que mandaban señales vía Wifi a un registro donde se anotó cuántas veces eran tocadas de forma inoportuna,  además una serie de cámaras en el antro grabaron las situaciones para después desglosarlas. El resultado reveló que las mujeres fueron tocadas 157 veces sin su permiso en un periodo de menos de 4 horas. Es decir, unas 40 veces cada hora.

El experimento se realizó en Brasil, un país donde el 86 por ciento de las mujeres aseguran haber sufrido acoso. Las escenas grabadas muestran la insistencia de muchos hombres a pesar de que las mujeres les dicen de forma clara “no me toques”.

La campaña, llamada “Un vestido para el respeto”, pretenden concientizar sobre el acoso que las mujeres sufren en los centros nocturnos. “Si quieres acercarte a mi puedes hacerlo de forma tranquila y hablando”, comenta una de las mujeres que se ofrecieron al experimento, “pero las mujeres no somos un animal al que debas acorralar”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS México. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video