Kabul, 22 jun (EFE).- Al menos seis agentes afganos murieron hoy en un ataque de los talibanes contra un puesto de control de la Policía y cinco insurgentes perdieron la vida en una operación de las fuerzas afganas e internacionales, informó a Efe un portavoz oficial.

Los últimos combates se producen a solo unas horas de una esperada comparecencia del presidente de EEUU, Barack Obama, en la que está previsto que difunda detalles de la estrategia de retirada de su ejército en Afganistán.

El ataque de los talibanes se produjo en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni, en torno a las 07.00 de la mañana hora local (02.30 GMT), dijo a Efe el portavoz del gobernador provincial, Maruf Ayobi.

Ayobi relató que, según su información, seis policías murieron víctimas del ataque, aunque el portavoz afgano de Interior, Sediq Sediqui, dijo no disponer de un parte de víctimas y se limitó a confirmar a Efe que el combate ya había “terminado”.

Interior informó por otra parte de la muerte de cinco insurgentes en una operación de fuerzas afganas e internacionales en la provincia suroriental afgana de Paktia.

“Cuatro insurgentes más fueron detenidos”, indicó el Ministerio en una nota de prensa en la que no reveló el momento en que aconteció esa ofensiva.

En la actualidad hay desplegados en el país unos 150.000 soldados extranjeros, dos tercios de ellos procedentes de Estados Unidos.